Hay dos maneras de participar en Menéame

1.) Puedes enviar una historia o un enlace a una página y si es considerado “bueno” por los otros, este subirá en el listado hasta a la página principal.

2.) Puedes leer y votar las historias que suben los otros.

Todas las entradas están ordenadas por categorías como “nueva”, “populares”, “más vistas” y también por temas, como “deportes”, “tecnologías”, etc..

Un concepto que parece a primera vista simple y que tiene un éxito enorme. Menéame está entre las páginas más vistas de España.

Desde el punto de vista del usuario es muy simple de usar, pero para conseguir portadas “interesantes” con suficiente variación para que la gente vuelva con frecuencia, hace falta un algoritmo relativamente complejo, que evoluciona con el tiempo, similar al de la búsqueda de Google.

La idea para el proyecto parece que ha sido inspirado por el antiguo digg y combina además blogging y redifusión de webs existentes.

En el listado de startupranking.com esta actualmente (2015-03) en el primer puesto en España según los coeficientes de medición propios de esta página web.

La historía empezó en 2005 por Ricardo Galli, profesor de informática y Benjamí Villoslada. Es interesante que se haya liberado como software libre bajo la licencia Affero GPL.

En 2006 ya invirtió Martín Varsavsky, creador de Jazztel, Ya.com y FON en Menéame. Hoy en día mantiene su Capital repartido, por lo visto, a partes iguales entre los 3 socios.

 

Martin Schenk

Martin es fundador y programador de palimpalem.com, un creador web online con más de 1 millón páginas web creadas.
El ingeniero alemán, residente en Madrid, es un apasionado desarrollador de aplicaciones web en su propio pequeño taller de programación www.martin-schenk.es