Corre la voz de que Nonabox pudiera ser vendida en breve. Esperamos que no sea así. Es una de las Startups Españolas muy buenas.

Empezamos desde el principio. Nonabox, fundada por los emprendedores Izanami Martínez y Ramón Sánchez en 2011/12 se dedica al «discovery ecommere«. Que significa que si compras en su web el abono, te envian cada mes una caja con productos de marca para tu bebé. Nonabox se dedica a embarazadas y madres con bebés de hasta dos años.

boxLas cajas que vienen siempre empaquetadas cómo «regalos», están bien diseñadas y con mucho estilo. Varían cada mes y en la web puedes ver los contenidos incluidos en los últimos meses. Además estos se adaptan a la situación actual del abonado, como embarazada ó edad del bebé.

Increíblemente hay cada año alrededor de mil productos diferentes de pediatría. Así es lógico que tantas posibilidades de elección supongan un dilema para las nuevas mamas, que normalmente no saben nada de todo este mercado. Izanami vio a su hermana en este dilema y se le ocurrió esta idea para su negocio. Tras un propio estudio del mercado empezó a creer en su idea y se atrevió a probarlo junto con Ramón.

Encontraron como inversor a su profesor de sus estudios de MBA, Luis Martín Cabiedes y así consiguieron los primeros 60.000 Euros con los que arrancar Nonabox.

Invirtieron la mitad de este capital en la primera versión de su Web y otros 20 mil Euros en las primeras cajas.

Parece que después de eso quisieron crecer muy rápido o pensaron que era imprescindible el crecer vertiginosamente. En vez elegir el camino lento y duro de crecer por su propio esfuerzo, eligieron el carril de la izquierda de la autopista y hasta ahora han conseguido, en varias rondas de financiación, casi 2 millones de Euros mediante la participación de empresas como Cabiedes & Partners, BDI, Kibo Ventures y otros.

Me gustaría saber cuantas participaciones han tenido que dejar a cambio de este capital. Y si lo harían otra vez así.

Pues el capital invertido ha sido usado para expandirse directamente a Alemania, Austria, Italia, Francia y al Reino Unido. Para una empresa tan joven resulta un proyecto enorme. El control de tantas filiales extranjeras en un solo golpe es una verdadera locura y muy difícil mantener un buen control. Sobre todo para un equipo tan joven y con corta experiencia.

Alcanzaron en 2013 y 2014 a una facturación de entre uno y dos millones de Euros por año con unos 10 mil subscriptores. Tienen su sede en Madrid, con 30 personas. La gran mayoría de ellas mujeres, coincidiendo en su mercado objetivo de clientes.

nonabox boxPara poder seguir adelante, parece que a Nonabox ahora le hace falta algo más de capital. La primera vez quizás que realmente les haga falta capital de verdad. Antes fué para expandir y crecer a la velocidad de la luz pero ahora es para sobrevivir.

La idea de este negocio me parece muy buena. Además, de los productos que venden, reciben bastante ayuda de las propias marcas que están interesadas en dar a conocer sus nuevos productos.
Así eso es lo que se llama un buen negocio de verdad. A los abonados se les facilitan nuevos y innovadores productos de primeras marcas a un buen precio. La suma de los productos de una caja siempre resulta bastante más económico que si se adquirieran los productos por separado.
Y los proveedores de Nonabox tienen una plataforma donde pueden presentar sus nuevos productos en un ambiente moderno, joven y elegante.

Si ahora y por haber querido crecer muy rápido, se situara Nanobox en serio peligro, sabemos lo que podemos aprender de esta historia.

Les deseo lo mejor a Izanami y todo su equipo para que encuentran la mejor solución para su «bebé» que han cuidado hasta ahora con tanto amor y corazón y … quizás un poco como padres muy ambiciosos.

Fotos: Web Nonabox

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