¿Tienes que enviar un paquete? Con PackLink.es puedes encontrar al instante, el mejor precio del mercado.

packlink---startups-espanolas

El modelo de negocio

El modelo de negocio de esta Startup Española consiste en un comparador online de precios de paquetería y en la gestión y seguimiento de estos envíos.

Solamente tienes que introducir en la web el origen/destino por código postal y las medidas y el peso del paquete que quieras enviar.

Al instante aparece un listado ordenado por precios de muchas empresas conocidas como SEUR, MRW, Correos y VPS. Podrás elegir entre diferentes tiempos de tránsito y tiempos de recogida y si quieres un seguro adicional o no.

Pagar vía Paypal o con tarjeta y desde este momento podrás seguir tu envío en la página de PackLink.

Si envías más de 10 paquetes por semana, les puedes llamar y te harán un precio especial bien seas empresa o particular.

Dentro de España puedes enviar desde 3,99 € +IVA. Los servicios incluyen ofertas para envíos en España, Europa, y envíos internacionales.

Las ventajas para los compradores:

  • Comparar rápidamente los precios de las empresas de transporte. Eso antes ha costado mucho tiempo.
  • Proceso de contratación en la misma web.
  • La recogida se puede solicitar para el mismo día.
  • Cobertura gratuita incluida, pero la puedes ampliar.
  • Seguimiento online.
  • Pago seguro a través de tarjeta o PayPal

La innovación creada por PackLink

Para las empresas de transporte el concepto de PackLink pone presión en optimizar y adaptar sus procesos y estructuras. PackLink hace de estos productos del mercado de envío, algo transparente, comparable y disponible al instante. El cliente puede ahora comparar, elegir y contratar con una velocidad que hasta ahora era imposible. Se trata de una simplificación importante.

La historia

Packlink fue creada en 2012 por Ben Askew-Renaut y Javier Bravo. Tenían conocimientos previos de las gamas de logística y tecnología/informática.

En poco más de dos años la empresa ha crecido de modo exponencial y actualmente se está expandiendo a otros países Europeos. Han conseguido en estos primeros dos años unos 9 millones de dólares de Accel Partners.

Actualmente han recibido, por lo visto, 1,5 millones Euros de capital riesgo para su expansión internacional. El inversor es Active Venture Partners mediante su fondo Amerigo Innvierte Spain Ventures.

El nuevo objetivo de Packlink es: «convertirnos en la primera red europea de envíos online» asegura el CEO y socio fundador de Packlink, Ben Askew-Renaut.

Los inversores

Su accionista Accel Partners está en el mercado desde 1983, cuenta con muchas alianzas estratégicas y ya ha invertido en más de 500 compañías de diversos sectores.

Active Venture Partners es una compañía que centra su actividad en Europa e invierte capital en Startup de nuevos emprendedores.  Han invertido en 19 compañías con dos fondos de inversiones con un total de 74 millones de Euros.

El futuro

Dentro de poco se lanzará PackLink Pro, que es una plataforma enfocada a las empresas, donde podrán automatizar sus envíos de paquetes.

Vamos a estar atentos.

Foto: Web de Packlink

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad