Spain Tech Center – Llega el tercer programa de Inmersión de Participa llevando tu Startup a Silicon Valley en Silicon Valley.

  • El Spain Tech Center, apoyado por ICEX, Red.es y Banco Santander lanza la tercera edición del programa de Inmersión en Silicon Valley.
  • Las diez empresas españolas seleccionadas viajarán a Silicon Valley para conocer el funcionamiento empresarial y establecer relaciones comerciales en Estados Unidos. Visitarán empresas como eBay, Google o Evenbrite.
  • El plazo para inscribirse al programa es hasta el 27 de septiembre desde www.stcimmersion.com.

spaintech

Madrid, 1 de septiembre 2015. ​ El Spain Tech Center en San Francisco, una iniciativa de ICEX, Red.es y Banco Santander, gestionada por Opinno, abre el plazo de inscripciones para la tercera edición el Programa de Inmersión en Silicon Valley. La iniciativa tiene como objetivo mostrar el funcionamiento empresarial de ese emporio de desarrollo tecnológico a empresas españolas y proporcionarles una red de contactos.

Las compañías seleccionadas deberán contar con un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo y con tracción de mercado demostrable. Las empresas deben estar registradas en España o contar con al menos un fundador español para poder ser elegida. Para participar deberán inscribirse a partir de hoy y hasta el 27 de septiembre en la web www.stcimmersion.com

Spain Tech Center

El programa  de Spain Tech Center consiste en una formación de dos días en Madrid y dos semanas intensivas en la bahía de San Francisco. Del 9 al 20 de noviembre, las empresas seleccionadas asistirán a más de 35 talleres y visitas a  las empresas tecnológicas más punteras de la zona. De igual forma, se beneficiarán de una red de expertos  en innovación y emprendimiento, acceso a empresarios y directivos con años de experiencia en Silicon Valle​y, y t​alleres dirigidos por expertos en las áreas de marketing, búsqueda de inversión, Elevator Pitch o asuntos legales. ​Entre las visitas y talleres, destacan experiencias con altos perfiles de compañías reconocidas a nivel mundial, como ​Dropbox, ​eBay, Google ​ o ​Eventbrite​.

Las ediciones anteriores de Spain Tech Center han demostrado ya un alto valor añadido tanto para los participantes como para la red de empresas ya existentes en San Francisco. Muchas de las compañías participantes han abierto negocio en el valle gracias a los contactos conseguidos durante el programa, y al menos de tres ellas han trasladado a un directivo de forma indefinida para llevar a cabo las operaciones desde allí.

Esta edición del Programa de Inmersión del STC abre su inscripción desde el 1 hasta el 27 de septiembre, aunque las empresas interesadas han podido pre­inscribirse durante todo el periodo de verano. Para las compañías que no se encuentren aún preparadas para dar el salto Spain Tech Center ofrecerá una nueva  edición del programa en primavera de 2016.

 

ICEX img2012165500
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que promueve la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 13 Centros de Negocios en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

 

Red.es LogoRed
Red.es es la Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) encargada de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y ejecutar proyectos de acuerdo a las prioridades estratégicas de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), trabajando con Comunidades Autónomas, Diputaciones, Entidades Locales y el sector privado en materia de tecnologías de la información y comunicaciones.

 

Banco Santander santander
Banco Santander es un banco global y multinacional que en 2012 fue confirmado, por tercera vez en los últimos años, como el Mejor Banco el Mundo, de acuerdo con la clasificación anual de Euromoney. Al cierre del último ejercicio, Santander era el mayor de la Eurozona y uno de los trece mayores del mundo por capitalización bursátil: 63.000 millones de euros. Centrado en ofrecer productos y servicios de banca comercial para particulares, pymes y empresas, Santander atiende hoy a más de 100 millones de clientes en una red global de 14.400 oficinas. Gestiona fondos con valor de 1,388 billones de euros, tiene más de 3,3 millones de accionistas y 187.000 empleados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad