Amovens y Suop ofrecerán WiFi gratis en los viajes en coche compartido.

  • Los conductores usuarios de Amovens podrán ofrecer WiFi sin coste a sus compañeros de viaje bajo la cobertura del operador móvil
  • El servicio, en fase piloto de dos meses, pretende hacer aún más atractiva la experiencia de compartir vehículo

WiFi gratis en los viajes  en coche

Madrid, 16 de diciembre de 2015Amovens, la plataforma española líder de movilidad colaborativa, y Suop Mobile, el operador móvil basado en el consumo colaborativo, han unido fuerzas para lanzar una iniciativa pionera: WiFi gratis en los viajes en coche compartido.

Gracias a este servicio, los conductores usuarios de Amovens podrán ofrecer WiFi gratis a sus acompañantes y, de esta forma, consultar información meteorológica y de carretera en tiempo real, subir las fotos del viaje a las redes sociales o planificar el próximo trayecto sin preocuparse de los problemas de conectividad de los smartphones en lugares apartados de grandes poblaciones.

Para ello, el conductor recibirá un router MiFi portátil con servicio de Internet móvil que deberá guardar en su vehículo. Los pasajeros tan sólo tendrán que conectarse a la red creada por el router y podrán navegar durante el viaje.

Economía colaborativa y movilidad: dos valores en común

Con esta iniciativa, se busca dar un impulso a la economía colaborativa, nexo de unión entre Suop y Amovens. A través de diferentes formatos, transporte colaborativo y telefonía gestionada por sus usuarios, ambas empresas surgen en un nuevo modelo económico basado en compartir, colaborar y ahorrar. Y de paso, conocer gente.

“Cada vez más, nuestros usuarios eligen Amovens por comodidad y por filosofía, no sólo por coste”, explica Diego Hidalgo, CEO de Amovens. “Los últimos meses han sido marcados por el lanzamiento de dos servicios nuevos –el alquiler entre particulares y FreeCar— pero a la vez trabajamos constantemente para mejorar la experiencia de compartir y la alianza con Suop va en este sentido”.

Por su parte, Jaime Pla, fundador de Suop, comenta que “nuestros usuarios nos animan constantemente a buscar formas de colaboración con otras compañías. A partir de ahí, la idea surgió de forma natural con Amovens. Además del viaje, compartes Internet sin coste, lo que añade nuevas perspectivas al viaje”.

Una primera fase piloto

El servicio se desarrollará en dos fases. En una primera fase piloto, cuya duración será de dos meses, se testearán diferentes opciones para terminar su puesta a punto.

Para participar en el programa piloto, los conductores que oferten viajes en Amovens tendrán que enviar un correo a [email protected]. Para la selección de los usuarios se tendrán en cuenta tanto su historial de uso como la perspectivas de uso de la aplicación. Una vez seleccionados, recibirán en su domicilio todo lo necesario para compartir WiFi con sus compañeros de viaje: un router MiFi, una tarjeta SIM con un bono de datos y las instrucciones para que los pasajeros puedan conectarse.

Acerca de Amovens

Amovens nació en 2009 convirtiéndose en la primera plataforma de gran magnitud para compartir coche en España. Con cerca de medio millón de usuarios en España, la actividad de la empresa ha aumentado un 820% en el último año. Tras su fusión con la empresa líder de movilidad colaborativa en Escandinavia, GoMore, Amovens ha ampliado su actividad con el alquiler de coches entre particulares y FreeCar – el revolucionario servicio de renting para particulares.

 

Acerca de Suop

Suop, el primer operador de telefonía móvil colaborativa, presenta un modelo basado en la comunidad y en la involucración de los clientes en la gestión del operador. A cambio de sus aportaciones, el cliente recibe puntos canjeables por saldo gratis y dineros vía PayPal.

Si quieres saber sobre la telefonía móvil colaborativa, sigue este enlace

Para conocer las tarifas, haz clic aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad