Lennart Lajboschitz, el fundador de las tiendas Tiger, invierte en Amovens

  • El visionario emprendedor e inversor danés realiza una inversión de un importe de siete dígitos en la start-up de movilidad colaborativa.
  • En los últimos 18 meses, el número de usuarios de Amovens se ha multiplicado por más de 4 y su actividad por casi 20.

El fundador de Tiger, la empresa que cuenta con 75 tiendas en España y 585 en todo el mundo, acaba de hacer pública su inversión en Amovens, la plataforma de coche compartido y alquiler de coches entre particulares. Lennart Lajboschitz fundó Tiger en 1995 y vendió un 70% de la empresa en 2013 al fondo EQT por 1.500 millones de coronas danesas (más de 200 millones de Euros), manteniendo una participación del 30% en Tiger, que ahora cuenta con más de 3.000 empleados.

amovens-startups-espanolas

El empresario danés participa ahora en una ronda de inversión por un importe de siete dígitos en Amovens vía su matriz danesa, GoMore, otorgándole una participación de aproximadamente 6%, además de un asiento en el consejo de la empresa.

“Me ha impresionado el crecimiento de la actividad de Amovens en España y otros mercados así como la intensidad de uso y la robustez de su comunidad”, afirma Lennart Lajboschitz. Explica su decisión en invertir en la plataforma por varios motivos: “En primer lugar, creo que es un gran negocio y mi inversión resultará interesante en términos económicos. Pero también me parece antropológicamente interesante el hecho que Amovens sea capaz de crear relaciones humanas; las historias reales de encuentros entre usuarios y el hecho que compartan más que un coche son fascinantes”.

El fundador de Tiger, cuyas inversiones se reparten ahora en sectores muy distintas desde la seguridad hasta la hostelería, destaca también el modelo único de Amovens, que pretende revolucionar el uso del coche combinando varios servicios colaborativos: coche, alquiler de coches entre particulares y Renting con su servicio FreeCar.

Un valor inestimable para Amovens más allá de la inversión

Diego Hidalgo, CEO de Amovens, considera que “la experiencia de Lennart tiene un valor inestimable para Amovens: ha sido capaz de construir una marca sólida internacionalmente manteniendo su carácter humano y su identidad propia a pesar de su crecimiento muy rápido”. Entre sus inversores, la empresa cuenta también con otros emprendedores trascendentes como Jesper Buch, el fundador de la web de pedidos de comida Just-Eat.com.

Aunque España es el mercado en el que la empresa tiene la mayor parte de sus usuarios en términos absolutos, también es muy presente en Escandinavia (en Dinamarca, el 7% de la población es usuario activo de la plataforma) y desde este mes de enero en Francia, donde opera bajo el nombre de GoMore.

Sobre Amovens

Amovens nació en 2009 convirtiéndose en la primera plataforma de gran magnitud para compartir coche en España. Con un millón de usuarios en Europa, más de la mitad en España, es la única plataforma en ofrecer una combinación de servicios de movilidad colaborativa que incluye el coche compartido, el alquiler de coches entre particulares y FreeCar – el revolucionario servicio de renting para particulares. En 2015 se fusionó con la empresa líder de movilidad colaborativa en Escandinavia, GoMore.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad