El Re-Commerce Startup Español Percentil  que se dedica a comprar y vender  «Ropa casi nueva para niños …» comprará el 100% del Startup alemán Kirondo de la misma gama.

Bildschirmfoto 2015-03-11 um 00.33.57

Las dos empresas se dedican a comprar y vender «Ropa casi nueva para niños», ayudando así a los padres a recibir parte del dinero invertido en la ropa poco usada de sus hijos y a otros padres para conseguir ropa – a menudo de marca – prácticamente nueva y a un buen precio. Y justo esta razón de resolver este problema clave para su clientes es la base y razón de su éxito.

percentil-2

Fuente: percentil.com

Un modelo interesante y muy adecuado para un Startup en Internet. Los modelos de negocio de los dos parecen «inspirados» por el americano ThredUP

Percentil, fundada en 2012 y soportada por VC Active Venture Partners está activa en España, Francia y Alemania. Con la compra de Kirondo, los Españoles eliminan su competencia mayor en Alemania de forma muy elegante. De forma añadida van a conquistar Austria, donde Kirondo ya está activa.

Según declaraciones de los fundadores de Kirondo – Christof Deckert y Hendrik Schlereth – su equipo actual de 20 personas seguirán formando parte de la compañía y ya se planifica una expansión de personal.

Fuente: percentil.com

Fuente: percentil.com

El fundador y CEO de Percentil, Luis Ongil, se muestra feliz al poder disponer directamente de otro centro de distribución y manipulación en Berlin, aparte del existente de Madrid. Ampliando así su almacén de ropa en unos 30.000 piezas adicionales, otra página web y la marca Kirondo, que continuará su existencia.

Las sinergias entre las dos empresas están previstas, entre otras, el compartir el almacén y la logística, optimizando la oferta de prendas según las diferentes temporadas de los países.

Hasta ahora no está claro si los fundadores alemanes permanecerán o no en la empresa. En cualquier caso han alcanzado el objetivo de algunos fundadores, el tan soñado «exit», que suele estar dotado de algunas alegrías financieras. Aún que no hay nada cierto sobe el precio de venta.

Foto principal: percentil.com

Los fundadores y jefes de Kirondo, Christopher Deckert (izq.) y Hendrik Schlereth Fuente: kirondo

Los fundadores y jefes de Kirondo, Christopher Deckert (izq.) y Hendrik Schlereth Fuente: kirondo

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad