respiro.es es uno de los 6 competidores en este nuevo mercado español, tan prometedor.

Ya hay 33.000 personas que usan este nuevo servicio con una flota de 500 vehículos en España, según datos de la Asociación Española de Car-sharing. Mundialmente ya hay cerca de 5 millones de personas utilizando car-sharing como alternativa al coche privado.

Este nuevo tipo de negocio consiste en ofrecer a sus clientes el uso de vehículos por minutos, horas o días en el barrio donde viven o trabajan.

Todos los que tenemos un coche y calculando los costes, sabemos que ronda siempre alrededor de unos 400,-€ al mes cómo mínimo, tratándose de un vehículo pequeño.

Cambiar la opción de tu coche por uno de car-sharing sale rentable, si:

respiro_

  • vives en una de las ciudades más grandes de España y lo más céntrico posible.
  • conduces menos de 14.000 kilómetros al año y
  • no utilizas el coche diariamente

respiro.es y sus competidores argumentan que un coche usado en car-sharing sale bastante más económico que un propio coche bajo estas condiciones.

Disponen de Apps en

apple-store  y en  google-play

La cantidad de parkings y la distribución en Madrid lo hace muy atractivo. En el mapa (en las Apps) se puede ver la disponibilidad de vehículos en cualquier momento, para así poder realizar reservas.

mapa parkings respiro - startups-españolas.es

Las tarifas parecen accesibles y yo por mi parte quiero probar el tema en la práctica para ver como funciona.

Estoy bastante seguro que el car-sharing va a ser parte de nuestro futuro. París, Berlín y Londres ya contemplan esta alternativa en sus políticas. El coche ya no simboliza, cómo sucedía antes, el estatus social de muchas personas.

Esta alternativa de movilidad podrá usarse en combinación con el transporte público y/o las bicis de alquiler, siempre según las necesidades y las ganas de cada uno.

Para el 2020 y a nivel mundial se calculan unos 15 Millones de usuarios de car-sharing (según un estudio de la consultora británica Frost & Sullivan) y cada coche será utilizado por 30/60 personas.

Respiro se lanzó en Madrid en 2010 y son uno de los pioneros del Car-sharing en España, junto con Avancar, Bluemove, y clickcar.

car2go - startups españolasLa primera gran competencia en Europa car2go, creada de la alianza de Daimler (Mercedes) y Europcar. Están presentes en 30 ciudades de 8 países en Europa y Norteamérica. De los 12.500 coches que tiene car2go circulando, 1.200 de ellos funcionan con motor eléctrico.

 

drivenow - startups-españolasOtro competidor europeo de importancia es DriveNow , una cooperación entre BMW y Sixt. Sixt se preocupa de la logística y BMW de los automóviles. Hasta ahora están presentes en 6 ciudades alemanas y en San Francisco.

Hemos oído que car2go tiene planes de expandir su negocio en 2015/2016 en España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad