El primer canal (web y app) que agrupa toda la oferta teatral de Madrid y Barcelona.

qhaceshoy-en-startups-espanolas

El modelo de negocio: tickets para hoy -> lastminute

Grandes descuentos hasta el último minuto en entradas para espectáculos.

Uno casi no se puede imaginar que se haya esperado hasta el 2015, para que una sola web ofrezca entradas para cualquier teatro de Madrid. Hasta ahora los amantes del teatro debían buscar en diferentes Webs según la obra o el teatro, para poder comprar las entradas.

Además de estos tickets para teatro, Qhaceshoy? ofrecen también Música, Cine, Mágia, Infantil, Experiencia y Ciudades en su espacio.

El objetivo es ampliar la oferta a todas ciudades principales de España y de adelantar a operadores internacionales como Entradas.com ó páginas multisectoriales como Atrápalo.

La historia

En 2011 el proyecto inicial de David Shaikh y Chema Larrea era evitar al usuario pasar por taquilla o imprimir las entradas para ir al cine, al teatro o a un concierto.

Pretendían sustituir el método tradicional de adquisición ofreciéndo hacerlo desde el dispositivo móvil. Pero ese plan no facilitaba la venta y el primer intento de crear una empresa no prosperó. “En ese momento fue un fracaso pero a la larga nos sirvió para aprender cómo funcionaban el ticketing, el mundo emprendedor y otras start-ups”, dice Chema Larrea.

Tras no abandonar en su empeño llegó su paso por la aceleradora Tetuan Valley a la que los creadores de Qhaceshoy? agradecen gran parte de su éxito.
“Allí descubrimos cómo funcionaban de verdad las cosas”, asegura Larrea, “lo que ellos creen que está mal te lo dicen a la cara, en lugar de contarte solo las cosas bonitas”.

La sociedad se fundó en 2013 por Chema (CEO) y David y han conseguido hasta hoy con sus Apps (iPhone y Android) más de 120.000 descargas y 80.000 usuarios. En estos dos años coleccionaron mucha experiencia en mcommerce (movil-commerce).

En la primavera del 2014 ganaron el premio AJE StartUP que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. Los 10.000 Euros del galardón y la posibilidad de instalarse en el Madrid Internacional Lab, les ha dado la posibilidad de poder volver a dedicarse a su proyecto a tiempo completo.

Para tener la oferta completa, han lanzado ahora en 2015 – aparte de sus Apps – la web Qhaceshoy? . Un paso lógico para dar un servicio total en el ticketing online.

Con esta nueva oferta responden a la oportunidad de, no solo comprar entradas en el último minuto, sino de hacerlo en cualquier momento pudiendo ofrecer la libertad de elegir la forma y fecha de compra.

En otoño del 2014 han conseguido unos 100.000 Euros de inversión de FFFŽs (la expresión anglosajona para “familia, amigos e inocentes”) y 50.000 Euros de un préstamo ENISA (Empresa Nacional de Innovación).

El proyecto ha sido sostenido además por Emprendetur (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) por haber sido considerado un modelo de negocio innovador destinado a mejorar la competividad del sector turístico. Se habla en este caso de un volumen cercano a los 300.000 Euros.

La App

La aplicación no necesita registro alguno y al instalarlo te regalan 5 Euros para entradas.
Muestra una selección de eventos basándose en la geolocalización y en los gustos del usuario y en los gustos definidos por el mismo, detallando la información sobre el precio del evento, el descuento asociado, y una pequeña descripción.

También se muestran vídeos y otros contenidos multimedia asociados al espectáculo.

El cobro se hace directamente en cargo a la tarjeta del usuario, el cual puede introducir sus datos de forma sencilla en la aplicación.
El sistema permite pagar las entradas en dos clicks y en menos de 1 minuto de forma rápida y segura y sin necesidad de imprimir nada.

Foto: web de QuehacesHoy?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad