Enviar sus productos dentro de España al cliente es una cosa, pero exportarlos a Europa o a otro continente es bastante más complejo. O mejor dicho, resultaba más complejo, hasta ahora.

icontainers-en-startups-espanolas

iContainers está atacando justo en este punto. El objetivo es facilitar y comprimir el complejo procedimiento de exportación, para que la PYME se pueda seguir centrando en la calidad de sus productos en vez de abrir una departamento de exportación.

Según su director general, Carlos Hernández, http://www.icontainers.com/es es la primera transitaria on-line de exportación que permite a todas las empresas exportar de forma rápida, fácil y económica en tan solo tres clics.

Empresas grandes resuelven los complicados trámites de exportación con sus propios departamentos y empleados especializados. Cosa que una PYME mediana a menudo no se puede permitir.

Lo que ofrecen son servicios de grupaje marítimos internacional consolidado y contenedor completo a todos los destinos ofreciendo los servicios de logística desde su almacén hasta el puerto de destino (trámites de aduana, recogida y seguro incluidos si los requiere)

iContainers abre, con su inovativo servicio, las puertas a nuevos mercados que hasta ahora eran inalcanzables para este tipo de empresas.

Además tiene incluido un tipo buscador como los que se comparan precios de vuelos y se puede elegir para cada caso la solución más económica dentro de los parámetros elegidos.

Iván Tintore, el CEO de iContainers, ocupó su primer puesto en el gabinete de abogados de su padre y al que estaba dedicado al asesoramiento de comercio internacional: “Yo empecé a trabajar allí y un día, un viernes a las cinco de la tarde, nos llamó un cliente desde Nueva York. Nos dijo que tenía delante a un socio que quería saber cuánto costaba enviar un contenedor con determinada carga a un lugar concreto. Estuvimos buscando como locos y fuimos incapaces de responderle”.

Iván y Carlos Hernández, por entonces becario del bufete y hoy director de iContainers, comenzaron a dar vueltas a la idea de crear un buscador rápido, fácil de usar y eficaz.

Han coleccionado todos los precios de las navieras y mucha más información en una base de datos y han empezado con iContainers.

La crisis les ha venido bien, ya que debido a la excasez de ventas en España, muchas empresas medianas han empezado buscar su suerte fuera de España.

Se dedican a los transportes «estándar», que se suelen pedir en un 90% de los casos. Transportes especiales de químicas peligrosas o muy grandes, no las aceptan por que tienen demasiadas variables para poder ofrecerles en un buscador adaptado a estos casos sin complicar el formulario de búsqueda demasiado.
En un buscador de vuelos por ejemplo tampoco se encuentran ofertas para gente que quiere viajar con 10 maletas.

La empresa en un ‘spin-off’ de la empresa familiar Maitsa, empresa familiar de Tintoré dedicada a las aduanas, según El Confidencial.

Según Hemerotek Kiboventures, que forma parte de la red Amérigo de Telefónica, y Vitamina K, formado por un grupo de directivos del sector de Internet, media y telecomunicaciones, han invertido en iContainers unos 1,3 millones €. El dinero se destinará a la internacionalización de la empres. La ronda de inversión se completó a finales de 2014.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad