wallapop es una aplicación de compra y venta de árticulos de segunda mano. Está optimizada para su uso con tablets y smarphones.

wallapop2

Gracias a la geolocalización, wallapop te enseña productos que están en venta cerca de ti.

La ventaja es que puedes ir a ver el producto, comprobar su estado y pagar «in situ». Este simple hecho ahorra un montón de líos y seguramente es una clave importante de su éxito y gran aceptación. Igual que el hecho que las transacciones entre los usuarios y la App misma son completamente gratuitas.

Todo eso es solamente posible por la enorme cantidad de inversiones que han recibido. Han recaudado hasta hoy unos 40 millones de dolares de capital riesgo.

En algún momento tendrían que empezar introduciendo planos de pago tipo premium, que ofrezca algunas ventajas adicionales al comprador o al vendedor. Pero por ahora parece que se centran al crecimiento de usuarios.

La App se ha instalado hasta hoy en unos 5-10 milliones de tablets y smarphones (según fuente), y se mantiene entre las diez aplicaciones más descargadas tanto de Apple Store como de Android.

wallapop ha surgido en 2013 en Barcelona. Los fundadores son Agustín Gómez, Miguel Vicente y Gerard Olivé.

La aplicación es fácil e intuitiva de usar. La venta de Alimentos, Animales y Medicamentos no está permitido. Si quieres informarte sobre la App, lo puedes hacer en los FAQ de wallapop.

Fuente Foto: Twitter de @wallapop

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad