Con myfixpert puedes publicar tu avería y recibes presupuestos de los técnicos más cercanos.
¿Cómo funciona myfixpert si eres un cliente?
- myfixpert te pone en contacto gratis con especialistas (técnicos) cercanos para reparar rápidamente tu dispositivo. Puede ser Smartphone, Tablet, Portátil, Videojuego, Cámara, Impresora o un Smart-TV.
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Los técnicos te envian sus ofertas gratis; solo elige la mejor y ahorra dinero. Los técnicos obtienen «estrellas» de otros clientes dentro del entorno de operación de myfixpert. Eso te ayuda a elegir uno.
- Una vez elegido el técnico, realizas el pago en depósito en una cuenta de myfixpert. Esto garantiza que no se le enviará este importe al técnico hasta que haya realizado el trabajo y hayas quedado 100% satisfecho.
- Se controla así: Cuando aceptas un trabajo en la plataforma y pagas en depósito, se te da un código exclusivo.
Este código se lo darás al técnico una vez que haya terminado la reparación, con el fin de que pueda desbloquear el pago que hiciste en depósito. - El técnico repara el dispositivo en tu casa o donde tu le indiques.
- Si estás contento con la reparación, le das al técnico el código. Solamente con este código el técnico podrá desbloquear tu págo depositado en la cuenta de myfixpert.
- Trás la reparación de tu dispositivo podrás valorar la calidad del servicio.
- Tu valoración ayudará a otros usuarios a la hora de elegir el técnico.
¿Y cómo funciona si eres el técnico?
- Los técnicos NO trabajan para myfixpert. Son profesionales independientes que trabajan por su cuenta.
- myfixpert sólo facilita una plataforma que funciona como punto de encuentro entre técnicos y usuarios que necesitan reparar su dispositivo.
- El técnico se registra gratis y puede ver los pedidos «cercanos» y que se ajusten a sus habilidades y así enviar presupuestos (únicamente a través del entorno de myfixpert).
- Para reparar el dispositivo, el técnico tendrá que acudir bien a casa/oficina del usuario o bien al lugar que le indique el cliente.
- Una vez terminado el trabajo, el técnico recibe el código. Si no recibiera el código por que el cliente no esté satisfecho con la reparación, habría entonces que resolver el tema vía myfixpert.
- El técnico podrá liberar el pago únicamente incluyendo el código recibido en la web de myfixpert.
- Además del pago, es muy importante la valoración que de el cliente del técnico, porque será visible para otros futuros clientes.
- Anunciarse en la plataforma es gratuita para los técnicos. Pero en caso de venta, myfixpert se lleva un 10% de comisión. Aparte de eso hay también planos para los técnicos más avanzados entre 9,99€ hasta 29,99€ / mes.
- Esta prohibido visitar al cliente con ningún tipo de distintivo o logotipo de terceras empresas.
Si vives en una zona donde ya se han dado de alta suficientes técnicos en myfixpert, recibirás varios presupuestos de forma muy rápida, entre los que poder elegir. Además verás las valoraciónes a estos técnicos por parte de otros usuarios. Actualmente ya hay unos 1.300 técnicos repartidos por toda España.
El sistema de pujas de precios y valoración del técnico te genera una lista de presupuestos que te permite elegir con bastante fácilidad y sin conocer al especialista.
«Lo que más nos ha ayudado a crecer es la propuesta ‘win-win’ que le ofrecemos al técnico, en la que si él gana un cliente y una reparación, nosotros también ganamos», explica Alejandro Costa, CEO y fundador de myfixpert. «Actualmente ya somos la mayor red de técnicos disponible en España», afirma Alejandro, que ya trabaja en planes de internacionalización.
Alejandro Costa tiene experiencia en el sector de reparación. Con su empresa C&G IT Solutions empezó en ello hace ya más de diez años.
“Lo que hacemos con Myfixpert es poner a disposición de todo el mundo las tiendas de informática de barrio de toda la vida. Las 24 horas del día y los 365 días del año, cualquiera que necesite reparar su móvil, tablet u ordenador podrá entrar en la página web y recibir presupuestos al momento” , explica Alejandro Costa, fundador de Myfixpert.
myfixpert es una startup acelerada por Wayra del grupo Telefónica y apoyada por Andalucía Open Future.
Están operando desde El Cubo en Sevilla y desde Wayra en Madrid.
La idea de esta startup nace de un modelo de negocio que pertenece a la denominada “economía colaborativa” o consumo colaborativo donde, entre otras cosas, se minimizan las barreras de desconfianza dando origen a nuevas maneras de relacionarse, intercambiar, y monetizar habilidades y/o bienes económicos.
Mi opinion
Este modelo de negocio tiene sus ventajas y desventajas. Yo creo que es muy importante que la comisión y la mensualidad que cobran a los técnicos sea «justo». Es un punto importante para el éxito de la plataforma.
Como los técnicos están físicamente cerca de sus clientes, puede también pasar, que el cliente llama la próxima vez directamente al técnico, sin usar la plataforma. Pero igualmente y como estamos en crisis, puede pasar que el cliente esta eligiendo fríamente la oferta más económica.
Como aparte de la «valoración» del técnico, el precio del presupuesto esta jugando un papel importante, eso puede influir a la calidad de los trabajos entregados.
Sobre todo nuevas empresas o técnicos jóvenes van a intentar de subir en la lista de presupuestos con precios que no cubren los gastos, para poder «trabajar» y entrar en el mercado.
Al final es el usuario que decide y con el tiempo vamos a ver si los clientes van a usar la plataforma frecuentemente.
Es una herramienta poderosa para los usuarios, si la usan consecuentemente por la transparencia que esta creando sobre los precios y calidades de un servicio. A los técnicos obliga apretar el cinturón. La gran mayoría son autónomos o pequeñas empresas que están luchando por sobrevivir.
ES MENTIRA, la plataforma será gratuita, pero SE LLEVA UN 10% DE TU FACTURA y pueden tardar 3 o 4 días en PAGAR, e incluso NO garantizan la CONTINUIDAD DE LA WEB NI PLATAFORMA (ver condiciones), eso en la versión BASICA, que en las de pago ya ni te digo pòrque ademas te cobran mensualmente.
Carlos, gracias por la información, lo he dejado más claro ahora creo.
¿Nos puedes dar más detalles sobre la versión de pago por favor?
3. Condiciones de pago de los servicios entre Usuarios
3.1 MyFixpert tendrá derecho a un 10% de los honorarios finales por los servicios prestados por el Técnico, todo ello de conformidad con lo así acordado con el Técnico en el momento de su alta en la Plataforma y en base a los servicios de información, publicitación y de puesta en contacto entre usuarios que permite la Plataforma.
3.2 El pago de un servicio de reparación por el Cliente será realizado de acuerdo a la operativa siguiente:
I) Depósito:
Depósito del Cliente con tarjeta de crédito o débito y que será mantenido por MyFixpert hasta que el Cliente confirme la adecuada consecución de los servicios contratados al Técnico tal y como se establece en el apartado 3.1 III) relativo al pago de los honorarios finales a este. El importe de dicho Depósito será previamente establecido por el Técnico en base al presupuesto inicial que realice de conformidad a la información facilitada por el Cliente siempre que haya sido aceptado por este último. Una vez realizado el Depósito por el Cliente este obtendrá el código de liberación de pago que será facilitado posteriormente al Técnico.
II) Incremento del Depósito:
En el caso que el presupuesto inicial pueda verse incrementado, el Cliente podrá aceptar o rechazarlo, y en caso de aceptación este realizará un nuevo Depósito en la Plataforma por la cantidad incrementada una vez el Técnico actualice en MyFixpert el presupuesto.
III) Pago de los Honorarios finales:
Una vez realizado correctamente el servicio, el Cliente le facilitará al Técnico el código de liberación del pago depositado en la Plataforma. El Técnico al introducir el código de pago en MyFixpert libera automáticamente el pago, que recibirá en su cuenta –previo descuento del importe por los servicios de MyFixpert facilitados al técnico- en un plazo aproximado de entre 2 o 3 días hábiles.
Luego esta el tema de los FIXCOINS, por darte de alta te dan 25 y para realizar presupuestos cada fixcoin te permite acceder a una oferta de trabajo realizando un presupuesto, si quieres mas fixpoints o esperas a que termine el mes y te dan mas o pasas a los modos de pago (Bronce, Silver, Gold).
Muy bien explicado. Y buen articulo.
Gracias Carlos
Comparte conmigo y evita que otras personas sufran fraudes en internet.
Así es cómo me han estafado y robado contratando un servicio de MYFIXPERT, una web que repara dispositivos móviles.
Contacté con MYFIXPERT para reparar un Samsung s5 en el cual se había filtrado humedad, recibí el presupuesto del técnico y lo acepte haciendo un ingreso de 45€ por la reparación. Después de varias semanas sin tener noticias de MYFIXPERT, llame al técnico encargado de efectuar la reparación Óscar Manuel Salcedo de CHOMS Master servicios informáticos, y me comentó que el dispositivo móvil estaba muy dañado y que ni tan solo servía para repuestos. Después de insistir durante otras dos semanas, recibí el teléfono con el panel táctil destrozado, cuando la reparación no tenía nada que ver con la pantalla.
Reclamé numerosas veces en MYFIXPERT con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos sin éxito alguno, por lo que decidí ir a un servicio técnico para hacer una valoración de la reparación y con gran sorpresa, recibí su valoración: el técnico de MYFIXPERT me había sustituido el panel táctil por un cinta negra simulando una pantalla, además rellenó todo el dispositivo de pegamento instantáneo, lo que deterioró aún más todos los componentes del teléfono, si es que no los había sustituido anteriormente por otros, como hizo con la pantalla.
Después de sentirme estafado, robado y engañado, me puse en contacto con MYFIXPERT de nuevo y su respuesta fue la siguiente: “Como profesional del gremio y responsable de esta avería, es el técnico quién debe ofrecerte respuesta y soluciones a tu caso.” Es decir, que ellos no se hacen responsables del servicio que venden.
Y yo me pregunto… Quién es más culpable de un delito? el que lo comete o el que lo permite y encima se lucra de ello?? Ahí lo dejo señores, mientras tanto, yo me quedo con cara de tonto y con un móvil, ahora sí irreparable.
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