Con myfixpert puedes publicar tu avería y recibes presupuestos de los  técnicos más cercanos.

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¿Cómo funciona myfixpert si eres un cliente?

  1. myfixpert te pone en contacto gratis con especialistas (técnicos) cercanos para reparar rápidamente tu dispositivo. Puede ser Smartphone, Tablet, Portátil, Videojuego, Cámara, Impresora o un Smart-TV.
  2. Los técnicos te envian sus ofertas gratis; solo elige la mejor y ahorra dinero. Los técnicos obtienen «estrellas» de otros clientes dentro del entorno de operación de myfixpert. Eso te ayuda a elegir uno.

  3. Una vez elegido el técnico, realizas el pago en depósito en una cuenta de myfixpert. Esto garantiza que no se le enviará este importe al técnico hasta que haya realizado el trabajo y hayas quedado 100% satisfecho.
  4. Se controla así: Cuando aceptas un trabajo en la plataforma y pagas en depósito, se te da un código exclusivo.
    Este código se lo darás al técnico una vez que haya terminado la reparación, con el fin de que pueda desbloquear el pago que hiciste en depósito.
  5. El técnico repara el dispositivo en tu casa o donde tu le indiques.
  6. Si estás contento con la reparación, le das al técnico el código. Solamente con este código el técnico podrá desbloquear tu págo depositado en la cuenta de myfixpert.
  7. Trás la reparación de tu dispositivo podrás valorar la calidad del servicio.
  8. Tu valoración ayudará a otros usuarios a la hora de elegir el técnico.

 

¿Y cómo funciona si eres el técnico?

  1. Los técnicos NO trabajan para myfixpert. Son profesionales independientes  que trabajan por su cuenta.
  2. myfixpert sólo facilita una plataforma que funciona como punto de encuentro entre técnicos y usuarios que necesitan reparar su dispositivo.
  3. El técnico se registra gratis y puede ver los pedidos «cercanos» y que se ajusten a sus habilidades y así enviar presupuestos (únicamente a través del entorno de myfixpert).
  4. Para reparar el dispositivo, el técnico tendrá que acudir bien a casa/oficina del usuario o bien al lugar que le indique el cliente.
  5. Una vez terminado el trabajo, el técnico recibe el código. Si no recibiera el código por que el cliente no esté satisfecho con la reparación, habría entonces que resolver el tema vía myfixpert.
  6. El técnico podrá liberar el pago únicamente incluyendo el código recibido en la web de myfixpert.
  7. Además del pago, es muy importante la valoración que de el cliente del técnico, porque será visible para otros futuros clientes.
  8. Anunciarse en la plataforma es gratuita para los técnicos. Pero en caso de venta, myfixpert se lleva un 10% de comisión. Aparte de eso hay también planos para los técnicos más avanzados entre 9,99€ hasta 29,99€ / mes.
  9. Esta prohibido visitar al cliente con ningún tipo de distintivo o logotipo de terceras empresas.

Si vives en una zona donde ya se han dado de alta suficientes técnicos en myfixpert, recibirás varios presupuestos de forma muy rápida, entre los que poder elegir. Además verás las valoraciónes a estos técnicos por parte de otros usuarios. Actualmente ya hay unos 1.300 técnicos repartidos por toda España.

El sistema de pujas de precios y valoración del técnico te genera una lista de presupuestos que te permite elegir con bastante fácilidad y sin conocer al especialista.

«Lo que más nos ha ayudado a crecer es la propuesta ‘win-win’ que le ofrecemos al técnico, en la que si él gana un cliente y una reparación, nosotros también ganamos», explica Alejandro Costa, CEO y fundador de myfixpert. «Actualmente ya somos la mayor red de técnicos disponible en España», afirma Alejandro, que ya trabaja en planes de internacionalización.

Alejandro Costa tiene experiencia en el sector de reparación.  Con su empresa C&G IT Solutions empezó en ello hace ya más de diez años.

“Lo que hacemos con Myfixpert es poner a disposición de todo el mundo las tiendas de informática de barrio de toda la vida. Las 24 horas del día y los 365 días del año, cualquiera que necesite reparar su móvil, tablet u ordenador podrá entrar en la página web y recibir presupuestos al momento” , explica Alejandro Costa, fundador de Myfixpert.

myfixpert es una startup acelerada por Wayra del grupo Telefónica y apoyada por Andalucía Open Future.

Están operando desde El Cubo en Sevilla y desde Wayra en Madrid.

La idea de esta startup nace de un modelo de negocio que pertenece a la denominada “economía colaborativa” o consumo colaborativo donde, entre otras cosas, se minimizan las barreras de desconfianza dando origen a nuevas maneras de relacionarse, intercambiar, y monetizar habilidades y/o bienes económicos.

Mi opinion

Este modelo de negocio tiene sus ventajas y desventajas. Yo creo que es muy importante que la comisión y la mensualidad que cobran a los técnicos sea «justo». Es un punto importante para el éxito de la plataforma.

Como los técnicos están físicamente cerca de sus clientes, puede también pasar, que el cliente llama la próxima vez directamente al técnico, sin usar la plataforma. Pero igualmente y como estamos en crisis, puede pasar que el cliente esta eligiendo fríamente la oferta más económica.

Como aparte de la «valoración» del técnico, el precio del presupuesto esta jugando un papel importante, eso puede influir a la calidad de los trabajos entregados.

Sobre todo nuevas empresas o técnicos jóvenes van a intentar de subir en la lista de presupuestos con precios que no cubren los gastos, para poder «trabajar» y entrar en el mercado.

Al final es el usuario que decide y con el tiempo vamos a ver si los clientes van a usar la plataforma frecuentemente.

Es una herramienta poderosa para los usuarios, si la usan consecuentemente por la transparencia que esta creando sobre los precios y calidades de un servicio. A los técnicos obliga apretar el cinturón. La gran mayoría son autónomos o pequeñas empresas que están luchando por sobrevivir.

 

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