Basta con rellenar un formulario y ellos se encargan de todo. No win, No fee.

reclamadorDespués de dedicarse en los primeros años a reclamaciones relacionadas con aerolineas, reclamador.es amplía su oferta a otros sectores. Ahora incluye bancos, accidentes de tráfico, telefonía y laboral.

El Startup fué lanzado en 2013 por Pablo Rabanal y ha conseguido hasta hoy ya más de un millón de Euros en indemnizaciones para sus clientes. Las 80 reclamaciones por mes que han resuelto en 2013 con 3 personas se han convertido en más que 1.000 reclamaciones por mes y en un equipo de 22 personas. El trámite de los expedientes tarda una media de 6 meses. En los casos relacionados con aerolíneas, el 98,5% se resuelve a favor de sus usuarios.

La razón por que han empezado con aerolíneas, esta debido a que la indemnización media es alta y la tipología de casos, limitada: retrasos de más de tres horas, problemas de facturación, denegaciones de embarque y pérdida o demora en la entrega de equipaje son las reclamaciones más frecuentes. El producto estrella son los retrasos de más de tres horas.

Rabanal resume las ventajas en elreferente.es así: «La principal ventaja es que a la gente no le cuesta nada. Por otro lado esto también se traduce en el éxito que tenemos. Hay un estudio de la Unión Europea que asegura que solo el 2% de las personas que tienen derecho de compensación en aerolíneas consigue algún resultado. Nosotros estamos en un 98’5%. A final ofrecemos un servicio que evita papeleo y dolores de cabeza a los clientes, además de ser infinitamente más eficaces en el resultado final. Intentamos siempre una solución amistosa y si no nos hacen caso ponemos un pleito (llevamos ya unos 4.000), llegamos hasta donde haga falta.»

Los inicios en el sector bancario han sido bien según Rabanal: «En España ha habido dos grandes abusos en banca: las preferentes y las hipotecas suelo. Hay casi dos millones de afectados en España por las hipotecas suelo.»

“Somos un Robin Hood con ánimo de lucro”, dice Rabanal, que financió el proyecto con 40.000 Euros de ahorros personales y 600.000 que recaudó entre business angels después de ganar, en noviembre de 2012, el concurso de start-ups de Seedrocket, una incubadora de negocios de Barcelona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad