El concepto de gobutlernow.com: Manda un SMS con lo que quieres, y ya esta.

gobutler2a

gobutlernow.com ofrece un servicio gratis de conserjería por SMS.

La idea del Startup Alemán es que les puedes pedir absolutamente cualquier cosa. Ellos investigan el tema y te dan una respuesta con un precio lo más rápido posible, vía SMS. Si aceptas el trato está hecho.

Tienen actualmente más de 120 personas  que llaman «heroes» y que se dedican a hacer realidad los deseos de sus clientes.

La mayoría de pedidos les llegan en los sectores de comida, restaurantes, viajes y/o entradas. Pero también les encanta organizar otras cosas … digamos …. fuera de lo normal. Los «heroes» suelen usar servicios ya existentes de Internet donde comparan precios, leen opiniones y como resultado te mandan su mejor oferta. Su comisión viene dada por los proveedores.

Hasta ahora han dado respuesta a más que un millón de pedidos de más que cien mil clientes.

GoButler fué fundada en Febrero del 2015 por Navid Hadzaad, Maximilian Deilmann y Jens Urbaniak.

Han estado hasta ahora en la fase Beta y ahora están haciendo su lanzamiento oficial. Su sede de desarrollo está en Nueva York.

Han conseguido en su primera ronda de financiación el último jueves, unos 8 millones de dolares. Comparten aparte de Ashton Cutcher también Lakestar, Rocket Internets Global Founders Capital, Slow Ventures, BoxGroup y Cherry Ventures.

Hasta ahora las inversiones de Ashton Cutcher en Startups han sido poco exitosas: La plataforma de recomendaciones Amen ha cerrado. El creador de events Gidsy se ha vendido por emergencia. Del Video Messenger Taptalk ya no se escucha nada y el shopping club de diseño Fab, se ha destruido a su mismo.

Mi opinión:

Yo creo que plataformas como GoButler van a tener éxito. También se puede imaginar especializados en una sola gama, como por ejemplo la de pedir comidas.

En vez de gastar tiempo en elegir algo en plataformas como just eat o la nevera roja, puede ser bastante más agradable escribir un whatsup a un servicio, diciendo algo como: Quiero comida India, Pollo Massala con Naan y Pilau y una cerveza.

Parece que GoButler va a estar también pronto en España. Todavía hay tiempo para crear algo parecido.

 

gobutler1a

 

Martin Schenk

Martin es fundador y programador de palimpalem.com, un creador web online con más de 1 millón páginas web creadas.
El ingeniero alemán, residente en Madrid, es un apasionado desarrollador de aplicaciones web en su propio pequeño taller de programación www.martin-schenk.es