Con Yexir puedes comprar, vender, buscar o reservar cualquier cosa por ti – vía WhatApp.

yexir-startups-espanolas

Hace poco he introducido el Startup alemán/americano GoButler y ya tenemos en España a Yexir. Jiaqi Pan, quien pertenecía a la startup Play4Test, Fran Conejos, de Urban Sherpas, y Fernando Guirao, de Joinity son sus fundadores.

Los tres se conocieron el pasado mes de Junio en el evento Allstartup que organiza la incubadora valenciana Demium Startups. Tras él entraron en el programa de aceleración de Demium para lanzar Yexir.

Y así ellos ponen en marcha este servicio de mayordomo que convierte en real todas tus peticiones y que ya es habitual en países como China.

Un mayordomo que usa WhatsApp y al que se le puede pedir literalmente cualquier cosa.

El modelo de comercio conversacional, que permite ofrecer servicios a la gente a través de una conversión, tiene su origen en el mercado asiático donde ya está muy instaurado.

WeChat, una aplicación similar a WhatsApp, en China permite desde pagar facturas a recargar el móvil tan solo enviando un mensaje. En Estados Unidos, este concepto ha sido replicado con la aplicación Magic que actualmente tiene una lista de espera de 42.000 personas.

Como en España WhatsApp esta más usado que SMS, Yexir ha optado por este Chat como medio de comunicación con sus clientes.

¿Cómo empiezo a usar Yexir?

Pide tu invitación y en el correo de alta te evian su número de teléfono para WhatsApp. Guárdalo y dile «hola» por WhatsApp para empezar.

¿Qué puedo pedirles?

Puedes comprar, vender, buscar o reservar cualquier cosa por ti. ¿Buscas inquilino para tu casa? ¿Quieres un barco? No serías el primero que se lo pide.

¿Cómo pago las compras?

Cuando confirmes una compra Yexir te enviará un enlace de pago seguro. Si no compras nada, no te cobran.

El servicio no se limita solo a pedidos de comida o compras de urgencia, sino que en las dos semanas que lleva en funcionamiento ha atendido desde la compra de un Mercedes hasta una reserva de vacaciones o el alquiler de un yate.

En Yexir están esperando muchos miles de pedidos para los próximos meses y se esta hablando ya de contratar hasta 100 operadores más por ahora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad