La startup española Selltag ofrece Web y Apps para la compra/venta de artículos de segunda mano. Lo que les diferencia de la competencia, como segundamano.es y Wallapop, es que puedes realizar los pagos y los envíos a través del mismo servicio.

selltag-startups-espanolas

¿Cómo funciona?

  • En vez de pagar directamente al vendedor, pagas a la plataforma Selltag.
  • Selltag retiene el dinero y te manda un transportista a casa que va a recoger el producto.
  • Lo entregan dentro de 24 horas al comprador.
  • El peso máximo sosn 5kgs.
  • El comprador tiene 48 horas para comprobar si todo está bien.
  • Una vez pasadas las 48 horas sin problemas, Selltag abona el importe al Vendedor.
  • Si el producto no cumple lo prometido, el comprador puede «devolverlo» vía los transportistas al vendedor.

Los envíos cuestan 4,99 Euros, cantidad que se carga al comprador. Además, Selltag se queda con un 10% de la compra a modo de comisión, hasta un máximo de 40€ y «para que puedas vender con comodidad y confianza» según afirman en su web oficial.

En caso de problemas o desacuerdos, Selltag funciona como un tipo «mediador» y dan un consejo. En los desacuerdos y problemas es donde veo posibles conflicto para la plataforma, como lo ha pasado a manzanasusadas como se puede ler en varios blogs.

La ventaja comparado con el sistema de Wallapop esta claro:

Se pueden comprar y vender productos en todo el país y no solamente cerca de ti.

Además de la comodidad para el vendedor de que alguien se ocupe de recoger el envío, el comprador puede validar que lo que recibe es aquello por lo que ha pagado, pudiendo recuperar su dinero sin riesgo. El vendedor también se asegura de que el pago es seguro, y no se trata de un fraude.

Tampoco tienes que tratar personalmente con el comprador o vendedor, cosa que para algunos clientes es algo incomodo.

Javier Escribano, CEO de Selltag, declara que “tras casi un año de experiencia había una petición unánime entre nuestros usuarios: que la compraventa fuera extremadamente cómoda”. Y añade: “Creo que por fin, hemos conseguido que se pueda comprar de segunda mano sin pereza y con seguridad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad