peerTransfer sigue siendo uno de las startups españolas con más éxito en la gama Fintech (financiera y technología).

Fundada en 2009 por el emprendedor valenciano Iker Marcaide ha desarrollado un sistema online que facilita la transferencia de dinero para el pago de matrículas y cuotas en más de 600 escuelas y universidades internacionales.

La gran ventaja del sistema de Iker es el ahorro en las tasas y la fácil administración de los pagos vía la web. En poco tiempo llegará a sumar los 1.000 millones de dólares en pagos transferidos.

peertransfer-startups-espanolas

«Miles de estudiantes han confiado en peerTransfer antes que en su banco para pagar dinero a los Estados Unidos»

Aun que peerTransfer procede básicamente de igual forma que los bancos, a cada estudiante le supone el coste aprox. un 50% más económico. (Uff, los bancos!)

Han conseguido en el primer semestre de 2015 unos 18,68 millones de Euros de capital riesgo. En la ronda de financiación participaron varios fondos de inversión, entre ellos el grupo estadounidense Bain Capital, dueño de Atento, que aportó el importe más elevado.

Kibo Ventures, Devonshire Investors, Accel Partners, Spark Capital Partners y Fides Capital, brazo inversor de la Fundación Entrecanales, contribuyeron también a la ampliación de capital de peerTransfer.

La inversión total en peerTransfer está ahora en 40 millones de dolares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad