El capital semilla o venture capital, como se le conoce en inglés, es un tipo de capital riesgo que se especializa en la financiación de empresas en sus primeras fases de crecimiento a través de la compra de participaciones.

seed-startups-espanolas

Cuando las compañías han crecido lo suficiente como para generar su propio flujo de caja, los fondos venden sus acciones. De esta forma recuperan su inversión y ganan dinero para invertirlo en otra empresa en etapa inicial.

La definición de Wikipedia:

El capital semilla, conocido en ocasiones como financiación semilla, es un tipo de oferta de acciones en la cual un inversor adquiere una parte de un negocio o empresa. El término semilla sugiere que se trata de una inversión temprana, lo que significa que el apoyo al negocio se realiza en su fase de creación hasta que consigue generar su propio cash flow, o hasta que está listo para una nueva inversión. El capital semilla puede incluir opciones como la financiación familiar y por amigos, la financiación ángel (realizada por un inversor ángel) y, recientemente, el crowd funding.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad