Si te gusta compartir tus propias experiencias cuando llega gente nueva a tu ciudad, te puedes dar de alta en Beetripper como guia (beetripper) y ganar un dinero extra.

Puedes elegir entre las categorías Historia y Monumentos, Cultura y Espectáculos, Gastronomía, Vida Nocturna, Shopping y Escapadas de Naturaleza. Cada Beetripper local puede poner el precio que quiera por hora de recorrido. La mayoría de precios en Madrid por ejemplo están entre 7,- y 12,- Euros por hora. Teniendo en cuenta que tienes varias personas en el grupo, me parece un precio muy accesible para los visitantes.

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Los visitantes podrán reservar tu servicio de guía vía la web de Beetripper. Hay dos modos de pago; uno vía la plataforma y otro con pago en mano. Se trata de un acuerdo privado.

Depende de ti el ponerle precio a tus propios conocimientos de la ciudad, dependiendo de la calidad de las experiencias que ofrezcas y del motivo por el que quieras estar en Beetripper (hacer amigos, tener nuevas experiencias, conocer otras culturas o idiomas u ofrecer un servicio completo a los visitantes).

Como guía o beetripper, creas en tu perfil tus rutas por la ciudad, fijas una duración concreta y un precio por hora.
Ahora solamente tienes que esperar hasta que te contacten para poner en marcha tu primer y propio «tour».

Como todavía no hay muchos guías y «tours» diferentes por ciudad, yo creo que es un buen momento para intentarlo y empezar trabajando en un perfil con buenas valoraciones, que es una fuente segura de ingresos para el futuro.

Hay un sistema de puntuación y valoración de las guías realizadas, donde los visitantes pueden dar su opinión y sus comentarios, parecido a airbnb o blablacar.

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Historia

La «startup» sevillana nació a finales de 2014 gracias al proyecto de emprendimiento «Red Innprende», creado por la Fundación Cruzcampo. Pertenecen a la gama de «marketplace P2P» (persona a persona) basada en la economía colaborativa.

Han empezado hace solamente tres cuartos de un año con las tres ciudades; Sevilla, Madrid y Barcelona. Hoy hay ofertas en 12 ciudades españolas y además en Mexico DF, Buenos Aires y Bogotá.

Han sido uno de los 20 proyectos seleccionados en Junio del 2015 para participar en la convocatoria 2014/15 del Programa de emprendimiento tecnológico Minerva, que impulsa iniciativas en el entorno de las comunicaciones móviles.

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Cómo muchas «startups» del grupo economía colaborativa, Beetripper tiene también aún esta espada de damocles encima; en cuanto a ciertos temas legales. Yo personalmente creo que este tema con el tiempo quedará resuelto.

Referente al tipo de clientes, Beetripper está apuntando a la generación «internet». El confundador Paco Hidalgo indica: «Tenemos a guías que se apuntan para abrirse a un mercado más allá de los clientes de edad avanzada o turoperadores».

Yo creo que a Beetripper le vendría muy bien una buena campaña de marketing en los aeropuertos (justo donde se recogen las maletas) y estaciones de trenes, para que los viajeros que llegan a la ciudad, se enteren de su servicio. Se podían añadir también vueltas con bicicleta o usando «segway». Sin duda hace también falta el aumento del número de guías creativos para hacer buenos «tours».

Fotos: web de beetripper.com
Video: Youtube

Martin Schenk

Martin es fundador y programador de palimpalem.com, un creador web online con más de 1 millón páginas web creadas.
El ingeniero alemán, residente en Madrid, es un apasionado desarrollador de aplicaciones web en su propio pequeño taller de programación www.martin-schenk.es