Si te gusta compartir tus propias experiencias cuando llega gente nueva a tu ciudad, te puedes dar de alta en Beetripper como guia (beetripper) y ganar un dinero extra.
Puedes elegir entre las categorías Historia y Monumentos, Cultura y Espectáculos, Gastronomía, Vida Nocturna, Shopping y Escapadas de Naturaleza. Cada Beetripper local puede poner el precio que quiera por hora de recorrido. La mayoría de precios en Madrid por ejemplo están entre 7,- y 12,- Euros por hora. Teniendo en cuenta que tienes varias personas en el grupo, me parece un precio muy accesible para los visitantes.
Los visitantes podrán reservar tu servicio de guía vía la web de Beetripper. Hay dos modos de pago; uno vía la plataforma y otro con pago en mano. Se trata de un acuerdo privado.
Depende de ti el ponerle precio a tus propios conocimientos de la ciudad, dependiendo de la calidad de las experiencias que ofrezcas y del motivo por el que quieras estar en Beetripper (hacer amigos, tener nuevas experiencias, conocer otras culturas o idiomas u ofrecer un servicio completo a los visitantes).
Como guía o beetripper, creas en tu perfil tus rutas por la ciudad, fijas una duración concreta y un precio por hora.
Ahora solamente tienes que esperar hasta que te contacten para poner en marcha tu primer y propio «tour».
Como todavía no hay muchos guías y «tours» diferentes por ciudad, yo creo que es un buen momento para intentarlo y empezar trabajando en un perfil con buenas valoraciones, que es una fuente segura de ingresos para el futuro.
Hay un sistema de puntuación y valoración de las guías realizadas, donde los visitantes pueden dar su opinión y sus comentarios, parecido a airbnb o blablacar.
Historia
La «startup» sevillana nació a finales de 2014 gracias al proyecto de emprendimiento «Red Innprende», creado por la Fundación Cruzcampo. Pertenecen a la gama de «marketplace P2P» (persona a persona) basada en la economía colaborativa.
Han empezado hace solamente tres cuartos de un año con las tres ciudades; Sevilla, Madrid y Barcelona. Hoy hay ofertas en 12 ciudades españolas y además en Mexico DF, Buenos Aires y Bogotá.
Han sido uno de los 20 proyectos seleccionados en Junio del 2015 para participar en la convocatoria 2014/15 del Programa de emprendimiento tecnológico Minerva, que impulsa iniciativas en el entorno de las comunicaciones móviles.
Cómo muchas «startups» del grupo economía colaborativa, Beetripper tiene también aún esta espada de damocles encima; en cuanto a ciertos temas legales. Yo personalmente creo que este tema con el tiempo quedará resuelto.
Referente al tipo de clientes, Beetripper está apuntando a la generación «internet». El confundador Paco Hidalgo indica: «Tenemos a guías que se apuntan para abrirse a un mercado más allá de los clientes de edad avanzada o turoperadores».
Yo creo que a Beetripper le vendría muy bien una buena campaña de marketing en los aeropuertos (justo donde se recogen las maletas) y estaciones de trenes, para que los viajeros que llegan a la ciudad, se enteren de su servicio. Se podían añadir también vueltas con bicicleta o usando «segway». Sin duda hace también falta el aumento del número de guías creativos para hacer buenos «tours».
Fotos: web de beetripper.com
Video: Youtube