La plataforma de crowdfunding Kickstarter ha preguntado en un Video, cómo se pueden producir Videos cortos con un presupuesto máximo de 500 dolares (actualmente 437,- euros).

La web para emergentes austriacas, Der Brutkasten, ha creado este resumen del Vídeo, que he traducido para vosotros:

startup-booster

  • Como el alquiler de una localización atractiva suele costar mucho dinero es mejor rodar en un lugar público, o dentro de una casa o un piso. Con esto se ahorra dinero y además tenéis el control total (del tiempo) sobre el lugar de rodaje.
  • Especialmente importante es un buen sonido. Las grabaciones tomadas con el iPhone son de suficiente calidad. Se puede esconder el iPhone en la bolsa de pecho de la camisa. Con eso se consigue suficiente calidad.
  • No hace falta un Set completo de pelicula. A menudo es suficiente un angulo interesante, para crear buena escena.
  • Puede ser una opción el insertar al final unas escenas compradas, como por ejemplo vistas de ciudades o de playas. Estos trozos se pueden comprar por poco dinero. Lo puedes googlear.
  • Lo mismo vale para efectos de sonido. Una «explosión» no cuesta mucho y siempre tiene su efecto y da momentos de sorpresa.
  • Es importante el rodar al «natual» y el jugar con el foco. A menudo una grabación parece profesional, si enfocas un punto en especial y el resto lo dejas borroso.
  • Hace falta un concepto, un script bueno y fácil, que es mejor disponer de este antes del rodaje. Un cortometraje tiene que ser corto. No intentes contar una historia que normalmente tarde horas, mejor algo que dure unos pocos minutos.
  • Como no se pueden pagar a los que participan, por lo menos hay que servir un buen bocadillo y hemos escuchado que cerveza tampoco es mala idea.

Aquí el Vídeo original de Kickstarter en inglés. Especialmente el ejemplo, desde el minuto 3.30, merece la pena ser visto.

Video © Kickstarter

Foto: unsplash

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad