24fab.com alquila vestidos y complementos de los mejores diseñadores del mundo. Se puede elegir y pedir directamente desde la web o como alternativa hay una tienda en el barrio de Salamanca en Madrid.

La oferta incluye colecciones de temporada de más de 80 diseñadores nacionales e internacionales como Elie Saab, Emanuel Ungaro, The 2nd Skin Co. o Vivienne Westwood. Lo que sale en la entrada de Vogue, se encuentra en 24fab.

 

24fab-startups-espanolas-es

Siempre enviar un segundo vestido gratis y se puede probar todo tranquilamente en casa. Si el vestido no te gusta, te devuelven el dinero (márgen de 24 horas). El alquiler es de 5 días y envían el pedido 2 días antes del evento y lo recogen 2 días después.

Los vestidos se pueden también arreglar. Las entregas incluyen un costurero para que se puede marcar el largo del vestido y para la fecha del evento lo mandan de nuevo arreglado.

Además hay un seguro de 18,- euros que incluye tintorería y pequeños desperfectos. Avisándoles, hablarás con estilistas profesionales que te ayudarán a encontrar el look más adecuado según el evento. Se pueden probar y reservar estos vestidos hasta 6 meses antes del evento.

Historia

Fundada en 2009/2010 por Anabel Zamora, que aún es la cabeza de la compañía, 24fab.com ha sido uno de los pioneros startups en España.

La empresa finalizó el ejercicio 2012 con crecimiento a doble dígito, aunque no proporcionan una cifra concreta.

En Abril del 2013 la aceleradora Top Seeds Lab se ha convertido en accionista minoritario de 24fab.com, inyectando 15.000 euros al capital de la compañía. Ha sido para esta aceleradora, el segundo ciclo en aceleración de proyectos.

24fab.com ha cerrado su primera ronda de financiación sobre 300 mil euros en primavera del 2014. Los inversores han sido un fondo de capital extranjero y otro español.

Hasta hoy la empresa ha llevado varias rondas de financiación de fondos suizos, colombianos y españoles.

24fab-startups-espanolas-es-2

La fundadora y jefa

Antes de 24Fab.com, Anabel Zamora trabajaba como directora de marketing mundial para la firma de lujo Loewe, pero también para la revista Elle.

En una entrevista actual, en ecommercenews Anabel comenta: “Una de las diferencias con mis trabajos anteriores, es que sin saber por qué, cada 3 años y medio me cansaba y cambiaba de trabajo. En 24Fab.com llevo 5 años y nunca me ha sucedido, no solo porque sea mi propia empresa, sino que cada nueva fase de desarrollo que abordamos es como un nuevo trabajo. Además, es mi empeño personal y mi forma de cambiar y ver el mundo“.

“Lo más duro de emprender es quedarte sin dinero, para no poder acometer lo que sabes que va a funciona si tienes dinero.»

“…tenemos que estar constantemente tomando decisiones, ejecutando, no hay un momento de tregua, las bajas no existen… no puedes llamar a la oficina para decir que no vas porque te duele la cabeza. Esta sensación casi de angustia continuada no puedes evitar llevártela a casa. Mi marido lo entiende todo, pero mis hijas son pequeñas y no siempre lo entienden”

Competencia

La competencia en España es La más mona y fuera de España, la americana Rent the Runway, que es la más grande del mundo con 50.000 prendas de más de 200 diseñadores.

Enlaces

Web 24fab.com

Galería de presentación de 24fab.com en Vogue España

Video entrevista Anabel Zamora

Videos de la entresvista con Anabel Zamora de ecommercenews:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad