«Nuestros amigos pensaban ‘¿Lana?, ¿Por internet?’ … y se echaban a reír», cuentan Pepita Marín y Albert Bravo. Los dos fundadores de «We Are Knitters» ofrecen, desde hace cuatro años, kits de lana para que cada uno teja sus propias prendas de ropa

Los kits contienen todo lo necesario para tejer (o hacer crochet y también ‘Petit Point’) prendas de ropa, complementos o artículos de decoración: ovillos, agujas, patrón y agujita lanera. El producto final se puede personalizar eligiendo el material, el color y las agujas.

weareknitter-startups-espanolas

Los kits pueden adquirirse en la web weareknitters.com desde 25 hasta 105 euros. El producto estrella son los kits y ovillos de lana gorda.

La Web contiene muchos Vídeos sobre como aprender a tejer y los Kits contienen todo lo que hace falta para empezar.

«Ver que eres capaz de hacer algo con tus propias manos y que luego te la puedes poner o incluso regalar a un ser querido da una sensación de autosatisfacción que muy pocas actividades proporcionan»

Historia

La idea para la startup lo tuvieron en una visita a Nueva York hace 5-6 años. Les sorprendió la cantidad de tiendas de lanas que había. Había grupos de amigas tejiendo en las cafeterías y lo que más les llamó la atención fue ver a una chica joven tejiendo con lanas flúor en el metro.

Cuando empezaron con We Are Knitters, Pepita y Albert tenían 23 años. Trabajaron un par de años en la famosa consultora multinacional, PricewaterhouseCoopers.

Alberto dice: «No teníamos ni idea de nada. Hemos tenido que aprender de todo a base de tortas, malamente dicho. Desde cómo importar a cómo gestionar un equipo.»

La constitución lo financiaron con propio dinero y un premio que les concidieron en su universidad. Después consiguieron un préstamo de ENISA, para el primero año y medio.

Durante el primer periodo pudieron autofinanciarse ya que su modelo de negocio les ha permitido facturar casi desde el primer día.

María José Marín ganó, con «We Are Knitters», el premio Yo Dona-Madrid Emprende del 2011. Un premio con el objetivo de apoyar a las mujeres que quieren crear un negocio innovador.

Llegó un punto en el que se vieron en la necesidad de recurrir a financiación privada y fue cuando entró el fondo de Cabiedes & Partners y los «business angels» Françoix Derbais y Yago Arbeloa. Han tenido que presentar muchos números para convencer a los inversores.

El último inversor en confiar y apostar por la idea ha sido Marcos Alves, cofundador de la exitosa empresa El Tenedor.

En 2014 Marín califica de “meteórica”, la progresión experimentada por su compañía; que ha pasado de vender 4.000 kits en 2012 a unos 12.000 en 2013 y unos aprox. 50.000 en de 2014. Además, han logrado crear una comunidad sólida de tejedores.

Actualmente están muy centrados en la internacionalización, principalmente en Alemania, Francia y Estados Unidos.

 

Ejemplo Video para principiantes de We are Knitters – Montar los puntos

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad