pudo, un nuevo servicio que ofrece taquillas en tu zona donde podrás recoger tus compras hechas en Internet. Así no tendrás que esperar la entrega a domicilio. El precio por cada recogida son 1,30 euros. Hasta ahora pudo está disponible en Madrid con 20 puntos de recogida, muchos de ellos dentro de la Red de Metro de Madrid.
¿Cómo funciona?
  • Te das de alta en la página de pudo
  • Al comprar en Internet, das la dirección de tu pudo más cercano
  • A partir de ese momento te informan vía sms ó email cuando ha llegado un paquete y tienes 24 horas para recogerlo.
  • Los Pudo pueden guardar paquetes de hasta 44cm x 36,5cm x 42cm.
  • El peso máximo, en cualquier caso, es de 20 kg.
  • El precio actual son 1,30 euros por las primeras 24 horas
  • Se puede ampliar por 0,75 céntimos (por otras 24 horas) en caso de que no hayas podido recogerlo

El nombre pudo nace de la expresión Pick Up, Drop Off.

En el metro de Londres ya existe y funciona el sistema y y desde allí dos primos madrileños han traído la idea. Tras ganar en un concurso público la adjudicación, la UTE (Unión temporal de empresas) Kern-Halcourier ha desarrollado e implementado pudo. Se espera que el Metro de Madrid ingrese unos 75.000 euros al año mediante este servicio de pudo.

Los planos actuales de expansión incluyen Murcia, La Coruña, Andorra y Lisboa.

La competencia en España es la Startup Valenciana My Pick Box que cuenta actualmente con 3 puntos de recogida en Madrid y 8 puntos en Valencia. La diferencia entre los dos: pudo, además de comercializar el producto, también lo fabrica.

El objetivo de pudo es que en el futuro, el usuario no pague el servicio de envío, si no que lo asuma la empresa en la que se compra.

 

pudo-startups-espanolas

Fuente Fotos: Web y Twitter de pudo.es
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad