¿Qué comeremos esta semana? ¿Quién lo compra? ¿Cómo se prepara? La pareja formada por Andreas Huss y Ana Andújar nos proponen con yocomobien.es que tu elijas la cesta, ellos hacen la compra por ti, te lo llevan a casa y tu disfrutas cocinando.

Desde 34,00 hasta los 49,00 euros por semana es su oferta de menús. Ofrecen realizar el pago bien con tarjeta, Paypal o bien con tickets de servicio.

 

yocomobien-startups-espanolas

 

Explica Ana: “Mi marido es sueco e importamos esta idea de su país al darnos cuenta de que nos resultaba muy difícil dedicar tiempo a la compra y a planificar cada comida  y más cuando llegaron nuestras hijas»

¿Como funciona?

Ana sigue comentando: «Enviamos a domicilio las recetas que diseña nuestro equipo de expertos y todos los ingredientes que se necesitan para prepararlas. Tenemos una dietista y una cocinera que idean varios menús semanales.

El cliente elige el que más le gusta y recibe en su casa todo lo que necesita para preparar los menús a principio de semana. De esta forma, se olvida de pensar qué hacer de comer, se alimenta correctamente, prueba recetas diferentes, no tira comida y recibe productos de gran calidad en su casa»

Tras ofrecer por un tiempo una gran variedad de menús, ahora definen su oferta en cuanto al tamaño del núcleo familiar (1 a 4 miembros) y al tipo de comida que se busca (Cesta Menú “A tu gusto” y Cesta «Menú Dieta”)

yocomobien-pasos

La historia y financiación

Ana y Andreas emprendieron su camino en Valencia y en Madrid. Posteriormente se propagó a toda España.

Su inversión inicial fué con dinero propio y de la familia. También hubo préstamos participativos de instituciones públicas (cómo el Instituto Valenciano de Finanzas o el Enisa Jóvenes Emprendedores)

Fueron segundos finalistas en la categoría de Gestión Empresarial en la entrega de premios Valencia Emprende 2012.

Luego vinieron varias ampliaciones de capital con diferentes socios, entre los que hay “venture capital”. Según StartupExplore, tuvieron como inversor a Caixa Capital Risc

Posteriormente fueron seleccionados por la aceleradora Bussiness Booster. La compañía analizó su propuesta, le dio formación, asesoría en distintos aspectos mercantiles y de negocio, además de incluirla en la ronda de financiación para la captación de inversores.

La división de inversión tecnológica del Grupo Zriser (brazo inversor de Ana y Pablo Serratosa Luján), a través del Grupo Microinvest, tiene participaciones minoritarias en esta emergente valenciana.

En 2014, han recibido 400.000 euros como segunda ronda de inversión uniéndose al Grupo Zinster, el Start Digital Media Capital (Start DMC), Enisa y otros “bussiness angels”. Del mismo modo participa Sinensis Seed Capital, fondo de inversión asociado a Bussiness Boosters. Recordemos que fué su primera aceleradora.

Ana comenta que los altos crecimientos en facturación, y la austeridad en costes han sido determinantes para cerrar esta ronda. Y que ahora esperan multiplicarlo.

Competencia en España

Buyfresco, es su competencia directa en el mismo sector en España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad