Si tienes una buena idea para tu propia Startup y si la quieres hacer realidad, trabajando muy duro y viviendo 24 horas al día tu sueño, HOUSEPRENEURS puede ser lo que te hace falta.

¿Qué es HOUSEPRENEURS?

  • 12 jóvenes emprendedores de España y Latinoamérica
  • previamente seleccionados
  • para 3 meses desde octubre 2015
  • en un piso en Berlín
  • donde vivirán y trabajarán juntos
  • guiados por 9 «advisors», que son expertos reconocidos como p.e.: Javier Megias
  • con contactos y feedback de inversores y «business angels»

 

housepreneurs-startups-espanolas-es

Berlín tiene actualmente el mejor ecosistema para Startups en Europa. Los seleccionados estarán integrados en este escenario, muy activa e innovador.

Según Carlos Ory, fundador de HOUSEPRENEURS se han inscrito hasta ahora 350 candidatos y el número aumenta a diario.

¿Cuáles son las ventajas?

Aprender mucho y rápido de los mismos emprendedores con los que conviven, de los advisors, así como obtener contactos importantes de inversores son los principales objetivos de esta experiencia. Salir de la zona de confort, del país, ayudará a ver todo desde otra perspectiva: idiomas, eventos en Berlín y sobre todo el propio proyecto.

Los «advisors», que estarán bien alguno de manera presencial y otros vía Skype, contarán en base a su experiencia todo lo que han aprendiendo y después los emprendedores tendrán tiempo para contarles sus proyectos para que puedan obtener feedback de ellos.

Están planificado visitas de inversores, tanto alemanes, como españoles para escuchar los proyectos con la intención de aportarles información relevante o por qué no, contactos para recibir financiación. Carlos mantiene conversaciones con varios fondos de capital riesgo para tener un tipo de colaboración con ellos que permita que los emprendedores consigan contacto y feedback continuo.

housepreneurs-vivir-startups-espanolas

Por otra parte, emprendedores y empresarios de relevancia de la ciudad de Berlín visitarán la casa de manera continuada para que los emprendedores se puedan integrar rápidamente en el ecosistema emprendedor de la ciudad.

Para los viernes se ha planificado planificado algo similar a Sillicon Drink About, invitando a emprendedores de la ciudad a tomar cervezas a la casa para que se puedan producir sinergias interesantes.
La casa de Berlín estará liderada por la embajadora Victoria Töws, una chica alemana de marketing que hará de Cicerone en la casa.
El precio para todo lo expuesto, son 490,- euros / mes (+ comida, bebida, metro, …).
He visitado personalmente Berlín en este verano y la verdad es que se puede casi «oler» el espíritu emprendedor tipo startup en esta ciudad tan multicultural y intereasante que se ha inventado de nuevo en las últimas décadas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad