VizEat, el líder europeo del Social Dining, está ya presente en casi de 60 países. La idea es fácil: Es una comunidad en la web, que pone en contacto a anfitriones que quieran compartir su mesa con viajeros que desean visitar una región, un país, de manera original y personalizada.

vizeeatw-startups-espanolas

La mesa es la primera red social y un lugar de encuentro único

No importa la comida propuesta (desayuno, brunch, aperitivo, visita al mercado, clase de cocina,etc), todo lo que se necesita es una mesa, un poco de imaginación y ganas de experimentar una nueva forma de viajar.

De París a Hong Kong pasando por Milán, Barcelona o Boston, permite a los anfitriones e invitados a pasar un momento único para descubrir una nueva cultura y de sabores desconocidos.

El funcionamiento de Vizeat es muy fácil: te llevará solo 3 minutos darte de alta tanto si lo haces como anfitrión o como invitado.

  • Como ANFITRIÓN: solo tiene que gustarte cocinar (hacerlo bien, ¡por supuesto! y recibir gente en casa. Te inscribes en la web de Vizeat, propones una fecha, un menú, un precio y el número de personas que quieres que acudan. Puedes completar tu perfil con unas reseñas sobre ti mismo para que tus invitados te vayan “poniendo cara” y ¡a cocinar!.
  • Como INVITADO: te inscribes también en la web de Vizeat y cuando veas un plan que te apetezca, en una ciudad que vayas a visitar, envías una propuesta de participación. Incluso puedes solicitar un menú adaptado para celiacos, vegetarianos, etc. Podrás leer los comentarios que otros invitados han hecho sobre el anfitrión (si no es novato en esto, ¡claro!)

vizeat1-startups-espanolas.es

Una vez que se acepte tu propuesta de participación el anfitrión y el invitado se pueden comunicar a través de un chat privado.

Así de fácil es compartir mesa y pasar una velada internacional.

Si quieres apuntarte para ser ANFITRIÓN solo tienes que pinchar aquí.

Y si quieres apuntarte como INVITADO solo tienes que hacerlo aquí.

El pago de la cena se hace a través de la plataforma con lo que es seguro y además nos evitamos el engorroso momento de tener que dejarle dinero al anfitrión, quien cobra por los ingredientes y el tiempo invertido en la cocina (una manera de tener un pequeño ingreso extra). Perdería la magia del momento tener que sacar la cartera terminada la cena.

Este tipo de encuentros permiten darle un punto de autenticidad al viaje pudiendo disfrutar de una velada en casa de un “amigo” local.

Ya hay más de 1.500 anfitriones en 60 países en todo el mundo y en Madrid ya hay anfitriones dispuestos a compartir sus dotes culinarias.

Quién sabe si de uno de estos encuentros nace el germen de una amistad, de un negocio de hostelería… ¡Lo que es seguro es que es una experiencia de lo más enriquecedora!

La aventura VizEat arranca a principios del año 2014 en Francia, donde la cultura gastronómica es muy importante. La compañía adquirió Cookening en febrero 2015, pionero de la industria, lo que le ha permitido a VizEat reafirmarse como como líder europeo en un mercado en expansión.

 

Fuentes: web de Vizeat y el blog Bocados de Madriz de Eva @BocadosdeMadriz
Fotos: web de Vizeat

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad