AlquilarMiAutoCaravana una plataforma que reúne viajeros en busca de un vehículo para viajar y propietarios de autocaravanas y furgonetas campers queriendo rentabilizar los mismos.

Se trata de compartir los gastos de posesión de estos vehículos costosos permitiendo a otras personas disfrutar de esta forma de viajar a menor coste.

La página es un mediador de confianza ya que comprueba las identidades de los usuarios, propone un módulo de pago seguro y proporciona un seguro especialmente creado para el alquiler entre particulares. También existe una versión en catalán.

 

AlquilarMiAutoCaravana-startups-espanolas-es

¿Cómo nace?

La idea nació en el verano 2011 cuando Benoît decidió viajar en autocaravana con su familia para conocer Gran Bretaña. Alquilarlo mediante una agencia era muy caro (+200€ al día) y mirando en páginas de anuncios clasificados se dió cuenta que varios propietarios de autocaravanas alquilaban la suya. Sin embargo, las garantías de seguro eran inexistentes y había muchas estafas. Fue entonces cuando se percató de que existía una oferta y una demanda en busca de un mercado seguro para crecer.

La página existe desde hace 3 años en Francia y desde esta primavera se ha lanzado a España gracias al apoyo de la aseguradora Axa, que permite asegurar los alquileres reservados en la página.

¿Cuál es el público?

VIAJEROS

Los viajeros que buscan alquilar una camper o una autocaravana no solo son apasionados del caravaning. La mayoría de las peticiones de viaje vienen de parte de personas que nunca viajaron en autocaravana pero están muy atraídas por todas las ventajas del viaje itinerante: flexibilidad, precio (alojamiento+transporte), cercanía con la naturaleza, etc.

Además, gente elige esta opción por el lado practico y económico para eventos como bodas o reuniones de familia, participar en eventos deportivos o asistir a un festival de música…Existen mil motivos para viajar en autocaravana!

PROPIETARIOS

Para los propietarios se trata de una solución para poder mantener su vehículo: tener una autocaravana le cuesta alrededor de 4000€ / al año a su propietario (mantenimiento, seguro). Por ello, se trata de compartir gastos más que ganar dinero. Asi, el propietario puede cubrir una parte de los gastos generados por la autocaravana.
Alquilar su autocaravana es compartir el uso, para compartir gastos.

500px-AlquilarMiAutocaravana.comSobre los fundadores

Benoît Panel y Adrien Pinson se conocieron en el parking de un Startup Week-End! Benoît comercial de carrera tuvo la idea de lanzar la web pero buscaba un socio para esta gran aventura. Adrien, recién licenciado en informática buscaba un proyecto al cual unirse. Trabajaron sobre un pitch y ganaron el premio del startup weekend.

Biografía de Benoît:

2001: Licenciado en económicas por la Escuela Superior de Comercio de Tours.

2002-2003: comercial para una flota auto de alquiler profesional.

2003-2006: Director de una agencia de mudanza internacional en Ghana, para centro África.

2006-2008: Encargado de compras y comercial para Puma en Panamá.

2009-2011: Comercial para material medical en Burdeos.

20011: emprende el proyecto de JeLoueMonCampingCar.com

2012: Lanzamiento de JeLoueMonCampingCar.com

Biografía profesional de Adrien

2011: Licenciado en informática por el Instituto Nacional de ciencias aplicadas de Lyon.
Dato interesante: Con tan solo 18 años, creó un exitoso juego de rol online, contando con más de 3.000 inscripciones y unos 300 jugadores diarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad