Tomás Santoro CEO de SumaCRM está contando su aventura de manera muy abierta y sincera, en su blog Viaje a la isla del tesoro de los 100.000 Euros por mes y «en vivo», con posts semanales, desde abril 2015.

El objetivo con su empresa SumaCRM es llegar a facturar de 2.800 €/mes (abril 2015) a facturar 100.000 Euros por mes.

suma-crm-startups-espanolas

Tomás comparte y explica en sus posts semanales todas sus acciones que está tomando; desde la constitución de la empresa y la creación del logo, hasta la financiación, el cómo montar un equipo de comerciales o como ha salido en la portada del ABC.es y hasta en televisión.

Hasta ahora en Septiembre ha alcanzado a una facturación de 6.500 €/mes. Y el viaje sigue.

Su producto es un CRM online (Customer Relationship Management), un sistema que facilita y hace mas efectivo la gestión de las empresas con sus clientes.

suma-crm-portada

Tomás escribe el blog de manera muy interesante y ha conseguido que se enganche mucha gente al documental semanal «en vivo».

Hay que tener «cojones» para comunicar de modo tan abierto y en vivo su camino y sus acciones, teniendo en cuenta que no pueda salir bien. Y justo eso es lo que está haciendo muy atractivo e interesante su blog.

Es casi cómo ver un partido en vivo. No sabes cómo va a salir, pero la manera cómo Tomás está jugando es muy simpática. El está muy abierto, habla claramente de sus miedos y sentimientos, de que está «cagao» y sobre sus técnicas para seguir adelante.

Lo recomiendo. Creo que es una buena ayuda para cualquier emprendedor joven, que está pensando en un nuevo proyecto. Y además es un buen ejemplo de marketing.

¿Conseguirá facturar cien mil Euros por mes?

Martin Schenk

Martin es fundador y programador de palimpalem.com, un creador web online con más de 1 millón páginas web creadas.
El ingeniero alemán, residente en Madrid, es un apasionado desarrollador de aplicaciones web en su propio pequeño taller de programación www.martin-schenk.es