HomeToGo, Startup alemana nacida en 2014 en Berlín, ofrece al usuario una comparación transparente y filtrada entre más de 3 millones de ofertas de alquileres vacacionales en más de 200 países.
España, uno de los destinos de vacaciones más deseados del mundo, cuenta desde este verano con la versión española HomeToGo.es. El usuario español ya puede beneficiarse de las ventajas que ofrece esta potente herramienta al organizar sus vacaciones.
El rápido crecimiento que la empresa ha experimentado es un claro indicador de que la idea funciona; ”HomeToGo facilita mucho la vida al viajero que busca alquilar un alojamiento” Explica Carmen Marín, directora de HomeToGo en España “en vez de tener que abrir decenas de páginas webs buscando la mejor oferta nosotros ofrecemos una sola página web que incluye toda la información disponible en internet”.
Efectivamente, buscar el alojamiento ideal para tus vacaciones puede ser una tarea tediosa, las ofertas en Google son infinitas y el mercado de alquileres, si bien uno de los más dinámicos del sector, es poco transparente. Comparar con precisión es dificil y pesado. “Con HomeToGo simplemente tienes que introducir en nuestro buscador el destino al que deseas viajar, las fechas y número de personas, y tendrás una lista de todo lo que está disponible en la región. Además el mapa ayuda a ver donde se encuentran exactamente las propiedades, y se pueden filtrar los resultados aún más con criterios específicos (que acepten mascotas, tengan terraza, piscina, etc)”
Una vez el usuario ha encontrado un alojamiento de su agrado, hará clic en la oferta y será redirigido a la página web del respectivo portal de alquileres vacacionales para completar la reserva.
Aunque el concepto de comparador no es nuevo, es el tamaño del comparador y el modo de ejecutar la búsqueda lo que le diferencia del resto. El metabuscador alemán compara más de 3 millones de ofertas, lo que da una visión bastante amplia del mercado de alquileres vacacionales. Por otra parte, centrados en ofrecer la mejor experiencia posible al usuario HomeToGo cuenta cada mes con nuevas funciones y filtros que ayudan a seleccionar los mejores alojamientos a medida del viajero. Una vez que los criterios se envían, HomeToGo utiliza sus algoritmos para encontrar la mejor oferta a partir de datos cualitativos (texto de la oferta, fotografías, etc) y datos cuantitativos (Precio, superficiales, de calificación, disponibilidad, etc).
Además, HomeToGo utiliza su posición única en el sector de los viajes para analizar las tendencias en el mercado de alquiler de vacaciones y facilitar al viajero información útil.
Por ejemplo en septiembre han publicado un Estudio exhaustivo sobre el mercado europeo de los alquileres vacacionales, comparando los precios y niveles de ocupación en temporada alta y baja en 27 países europeos (más de 100 ciudades): https://www.hometogo.es/
El equipo de HomeToGo
Patrick Andrä, Wolfgang Heigl y Nils Regge, pensaron que los usuarios necesitan algo más que Google para buscar apartamentos vacacionales de forma eficiente en la web. Wolfgang había fundado el comparador de vuelos Swoodoo – comprado por Kayak, y Nils el portal de alquiler de vacaciones Casamundo, de modo que hablando entre ellos dieron rápidamente a luz a la idea de crear un comparador de alquileres de vacaciones.
El modelo de negocio de HomeToGo consiste en obtener ingresos de sus portales socios a cambio de enviarles tráfico de calidad.
La última ronda de financiación les trajo 6 millones de euros en marzo de 2015. HomeToGo, que con poco más de año y medio de actividad, cuenta con más de 50 empleados de todas partes del mundo, utilizará la nueva financiación para centrarse en la ampliación de su oferta y en una rápida expansión internacional. “Este verano ha sido clave para HomeToGo” nos cuenta Carmen Marín “Asociados con más de 150 portales de alquileres vacacionales, hemos pasado la frontera del los 3 millones de alojamientos convirtiéndonos en el comparador de alquileres vacacionales más grande del mundo. En los últimos meses hemos lanzado nuevas versiones de nuestra web en Italia, Polonia, Reino Unido, Holanda, España y Estados Unidos, las cuales se unen a las versiones existentes para Alemania, Francia, Países Bajos, Suiza y Austria. Estamos creciendo a tal velocidad que casi cada semana hay nuevas incorporaciones, no damos a vasto reclutando”
Parece claro que HomeToGo es una herramienta a tener en cuenta para planificar las próximas vacaciones.