• Un novedoso servicio de Big Data para el sector del retail de moda, una plataforma de agregación de contenidos y el primer portal para descubrir y reservar cita en los mejores centros de belleza y bienestar son los proyectos seleccionados.
  • La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el día 8 de octubre en el marco de The South Summit en una ceremonia en la que participarán Alicia Parro, directora de Glamour y María Benjumea, fundadora de Spain Startup.
  • Como galardón el proyecto más disruptivo logrará una campaña de comunicación valorada en 30.000 euros y la mentorización por expertos en estrategia y marketing digital de Condé Nast España.

stylesage-startups-espanolas

 

Madrid, 15 de septiembre de 2015. El Premio Glamour para incentivar el emprendimiento en el sector de la moda y la belleza ya tiene sus tres proyectos finalistas, escogidos entre todas las propuestas presentadas. Los tres seleccionados deberán enfrentarse, el próximo día 8 de octubre, a un elevator pitch para defender sus ideas empresariales a las 12:30 horas durante el transcurso de la nueva edición The South Summit, el mayor evento sobre emprendimiento del panorama actual que se celebrará en la madrileña plaza de toros de Las Ventas del 7 al 9 de octubre.

Las tres startups tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en una cumbre que sirve de punto de encuentro para emprendedores, compañías que buscan innovación e inversores, ante un jurado de expertos compuesto por Alicia Parro, directora de Glamour; María Benjumea, fundadora de Spain Startup; además de diferentes personalidades relevantes del mundo de la empresa, entre los que se encuentra Javier Goyeneche, Presidente y Fundador de Ecoalf.

La startup ganadora disfrutará de una campaña de publicidad en la web de Glamour, que está valorada en 30.000 euros. Además recibirán mentorización de sus proyectos por expertos en estrategia y marketing digital de Condé Nast España y del propio equipo de la publicación en la estrategia de contenidos.

 

Tres proyectos muy diferentes

 

  • Style Sage es una gran plataforma web creada con el fin de desarrollar un novedoso servicio de Big Data para el sector del retail de moda. Su objetivo es apoyar a minoristas y marcas a tomar decisiones críticas acerca de su negocio. El sistema es capaz de analizar al día datos públicos de más de 1.000 minoristas, 53.000 marcas y 80.000 millones de productos a nivel global. Con los resultados que obtienen, realizan informes útiles para los minoristas sobre su competencia o estudios de merchandising.

 

  • SamyRoad es una plataforma de agregación de contenidos, un espacio online en el que usuarios e invitados puede compartir sus intereses en diferentes campos como moda, viajes o arte, sin llegar a crear una revista online. Sus fundadores huyen de ser un medio convencional, por lo que evalúan previamente las propuestas de sus usuarios.

 

  • Bucmi es el portal de referencia en el sector de la belleza. A través de una aplicación permite descubrir y reservar cita en más de 1.000 centros de belleza y bienestar. En concreto, ofrecen más de 15.000 servicios y tratamientos que se pueden reservar y pagar desde un ordenador o smartphone. Pero, el proyecto no sólo ofrece ventajas al usuario sino también a los centros de belleza, ya que estos pueden gestionar sus citas a través de un software propio.

Esta nueva iniciativa de la revista es una muestra más de su apoyo a la innovación y el emprendimiento.

Foto: web de stylesage

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad