CrossLend fué fundada en 2014 en Berlín, Alemania, por Oliver Schimek, Marie Louise Seelig y Daniel Schlotter.

Founders 1

Con CrossLend, los fundadores han creado un mercado de crédito online transnacional realmente pionero.

Como funciona:

  1. Completa el formulario de solicitud.
    Tómate tu tiempo para completar el proceso de solicitud y ten preparados documentos importantes en formato digital (por ejemplo, extractos de cuentas bancarias, nóminas). Además de las típicas preguntas sobre tu trabajo y lugar de residencia, se te pedirá que proporciones información más específica acerca de tu entorno.
  2. Obtén tu calificación crediticia.
    Una vez completado el formulario, nuestro sistema evaluará inmediatamente tu solicitud. Si corresponde, en cuestión de segundos recibirás un correo electrónico con información sobre tu potencial crédito. De cumplirse las condiciones necesarias, el crédito será concedido por nuestro banco asociado, biw AG.
  3. Comprueba tus ingresos.
    A continuación, necesitarás aportar documentos que acrediten tus ingresos durante los últimos tres meses. Estos documentos pueden ser tus tres últimas nóminas, extractos de cuenta bancaria o prestaciones de la Seguridad Social.
  4. Verifica tu identidad.
    Este es un paso muy importante. Necesitamos confirmar que tú eres quién dices que eres. Esta verificación se realiza de forma gratuita a través de nuestro proceso de verificación por videoconferencia.
  5. Firma tus documentos.
    Tu proyecto de crédito está a un paso de ser publicado en la plataforma de CrossLend. Solo tienes que firmar tus documentos electrónicamente y listo.

    Recibirás un correo electrónico confirmando la publicación de tu proyecto de crédito.

Una vez que suficientes inversores hayan suscrito los Valores correspondientes a tu crédito (más información sobre los Valores aquí), nuestro banco asociado, biw AG, desembolsará los fondos de tu crédito (menos la comisión de apertura/ procesamiento) en la cuenta bancaria especificada en tu solicitud… ¡y podrás comenzar a hacer tu sueño realidad!

 

Team-1

¿Cómo ha logrado CrossLend crear con éxito una plataforma con atractivas oportunidades y potencial innovador para todos sus usuarios?

El éxito se debe a la fusión de una tecnología inteligente de calificación crediticia con un modelo de financiación flexible a través del mercado de capitales. A ello se suma la capacidad para proveer intermediación de crédito a nivel transnacional, a través de la cooperación con nuestro banco asociado, biw AG.

El resultado: oportunidades para prestatarios e inversores de obtener atractivas tasas de interés y sugerentes rentabilidades, respectivamente.

Nuestra misión consiste en reducir la brecha entre la oferta y la demanda de crédito en el mercado tradicional europeo, conectando a prestatarios de países con altos tipos de interés con inversores de países con bajos rendimientos de capital.
De esta manera superamos las divisiones en el mercado europeo de crédito, creando nuevas oportunidades para todos.

Nuestra visión a largo plazo es facilitar el acceso al crédito y la inversión, favoreciendo el intercambio de capitales a nivel mundial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad