El 62% de los Millennials realiza una intensa investigación antes de comprar
Según un estudio dado a conocer por The Valley Digital Business School, el 58% de los Millennials recurre a los buscadores para ver los productos y el 45% acude directamente a la web de la marca antes de comprar
- Esta nueva generación utiliza la red intensamente para comunicarse: el 73% de los casos apuesta por las redes sociales y el 63%, por la mensajería instantánea
- El teléfono móvil es su dispositivo preferido y pasan conectados más de 144 minutos al día
- La flexibilidad frente a los cambios está fuertemente arraigada a su forma de ser: 5 de cada 10 confiesa que salir al extranjero para buscar alternativas de futuro ya no les supone una barrera infranqueable
Madrid, 24 de septiembre de 2015. La generación de los Millennials está dando mucho de qué hablar. Según David Lahoz, profesor en The Valley Digital Business School y CCO de Carat Barcelona, se trata de una generación de entre los 18 y 34 años que nació en la era digital, siendo los primeros nativos digitales, pero que al mismo tiempo han llegado a la edad adulta inmersos en una profunda crisis.
Una generación hiperconectada, con un perfil altamente digital muy reflejado, por ejemplo, en el proceso de compra. Aunque en algunos casos su capacidad económica es reducida, tienden a centrar esa capacidad en adquirir productos que realmente desean.
Por eso, el proceso de información antes de realizar una compra nunca ha sido tan intenso. El 62% de los Millennials indica que necesita estar seguro de haber considerado todas las opciones posibles antes de decidir qué comprar, utilizando la red como principal punto de información para tomar la decisión de compra, y en un 75% finalmente realiza el acto de compra online.
Ese uso multipantalla del que presumen no los hace impermeables a la comunicación de las marcas. El 58% utiliza un buscador para encontrar información sobre un producto que acaba de ver en la televisión, un 45% va directamente a la web del anunciante y un 45% prefiere utilizar las redes sociales para conocer más cosas de la marca.
Pero no es solamente el proceso de información sobre los productos y la decisión de compra lo que se ha modificado. Más de la mitad recomienda ese producto a sus amigos, casi un 20% se hace seguidor de la marca comprada en Facebook y más de un 10% comenta su compra en Twitter o en un blog.
Los Millennials y el uso de la tecnología
El segundo elemento que los diferencia es el uso de la tecnología como un acompañante inseparable de todos los aspectos de su vida. De media, disponen de más dispositivos que el resto de la población, con los que se conectan diariamente a la red. El mayoritario sigue siendo el PC (con un 75%), seguido muy de cerca por los dispositivos móviles (72%). La smart TV y las videoconsolas todavía suponen un porcentaje muy bajo (4%).
Los Millennials utilizan la red intensamente tanto para comunicarse como para informarse pero sobre todo para entretenerse. Así, el 73% se comunica a través de las Redes Sociales y el 74% se informa gracias a los buscadores. Los vídeos en Internet también son una buena fórmula para entretenerse, según el 53%.
No obstante, es el teléfono móvil su dispositivo preferido. Más de la mitad de ellos piensa que es una parte esencial de su vida social y más de un tercio se sienten perdidos sin él.
Durante el día, el móvil y su acceso a la red se convierten en la actividad principal, solo superada ligeramente por la televisión en la sobremesa y el prime time. Así, la TV queda desbancada por la conexión a Internet en minutos de consumo diario: pasan conectados 144 minutos diarios frente a los 104 minutos que les dedican a la TV.
Además, los Millennials son los que más utilizan las nuevas tecnologías cuando están frente al televisor. El 61% revisa las redes sociales a la vez que disfruta de su programa favorito, más de la mitad chatea con sus amigos sobre lo que están viendo y un 41% comenta alguna cosa sobre el mismo en las redes sociales.
El perfil de los Millennials
Según el estudio Consumer Connection System, realizado por Carat y dado a conocer por The Valley Digital Business School, de los Young Millennials (18-24 años) sólo trabaja el 10% a tiempo completo y el 80% sigue viviendo con sus padres. Por su parte, de los Old Millennials (25-34 años), más de la mitad tiene trabajo de jornada completa y el 63% está emancipado.
Los ciclos de vida se han modificado desde el 2008. El segmento de 18-34 años ese año tenía una tasa de desempleados del 27% frente al 48% actual; eso afecta a la emancipación, que se ha reducido 15 puntos porcentuales en este periodo de tiempo. Sin embargo, la formación universitaria aumentó un 5%.
La información, el entorno colaborativo y la flexibilidad frente a los cambios están fuertemente arraigados a su forma de ser. Aunque la situación vital de muchos dista de ser fácil, son altamente positivos frente a su futuro y activos en la resolución de los retos que se les presentan día a día. De ahí, que sean la generación con mayor nivel de formación: el 33% tiene titulación universitaria. Salir al extranjero para buscar alternativas de futuro ya no les supone una barrera infranqueable ya que el 52% afirma que se sentiría cómodo viviendo en otro país.
Entre sus principales pasiones se encuentran pasar tiempo con los amigos, la música, la cocina y comprar.