HAPPYCAR es uno de los comparadores de precios de coches de alquiler que más está creciendo en Europa. Con más de 250 colaboradores, esta empresa localizada en Hamburgo tiene una de las mayores redes de la industria. Los clientes ahorran hasta el 60% del precio total comparando las ofertas de diferentes agencias de alquiler y sus servicios adicionales. HAPPYCAR garantiza a sus clientes el precio más barato a la hora de reservar su coche. Además de en Alemania, HAPPYCAR ofrece su servicio en otros cinco países europeos.

happycar comparador de coches de alquiler

HAPPYCAR GmbH sido galardonada en la primavera de 2015 por dos empresas de certificación independientes con gran reputación en Alemania. La start-up obtuvo un “sobresaliente” por parte de la Sociedad Alemana para Estudios del Consumidor (DtGV) y por la N24 por los buenos precios del portal. En mayo, HAPPYCAR ha sido nuevamente galardonada con un “sobresaliente” por parte del TÜV Saarland por la buena calidad-precio de sus servicios.

El perfil más común del turista nacional que alquila un coche para sus viajes es el de un madrileño, de entre 26 y 45 años, que recoge su coche de alquiler en un aeropuerto, concretamente en el de Bérgamo, y que alquilará su vehículo por 131 euros, durante un periodo de cinco días. Esta es alguna de las conclusiones que se pueden sacar del último estudio elaborado por HAPPYCAR, uno de los principales comparadores de coches de alquiler de Europa, que se ha basado en las reservas hechas a través de su plataforma durante el año 2015.

En lo que se refiere a los grupos de edad de los clientes de coches de alquiler en España, sólo el 3,14% de los mismos correspondía la franja de edad de entre 18 y 25 años, un porcentaje que baja hasta el 2,21% en el caso de los conductores de más de 65 años. Así, se puede decir que el grueso de clientes de “rental cars” tienen entre 26 y 65 años. Concretamente, el 29,07% de los usuarios tenían entre 26 y 35 años, el 30,62% entre 36 y 45, el 23,92% entre 46 y 55 y el 11,04% entre 56 y 65.

En cuanto al lugar escogido para recoger el vehículo de alquiler, un 55,03% de los clientes nacionales lo hicieron en un aeropuerto, mientras que un 41,62% lo hicieron en estaciones de recogida situadas en el casco urbano de ciudades y un 3,35% en estaciones de trenes y otras infraestructuras.

Por comunidades autónomas, los catalanes fueron los que más vehículos de alquiler reservaron en 2015, seguidos por madrileños y andaluces. Pero en lo que se refiere al gasto medio, madrileños y valencianos superaron a catalanes.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad