Gatorade prepara el lanzamiento comercial de su kit de hidratación, personalizada para deportistas, que incluye botella inteligente, app, peso conectado, wearables y fórmulas solubles adaptadas a cada necesidad.

gatorade-startups-espanolas

  • Cada botella inteligente rellenable estará dotada de un tapón con un chip que estará ligado digitalmente a un jugador específico.
  • La aplicación móvil con la que está vinculado será capaz de calcular el nivel de sudoración del individuo durante el ejercicio, cuánto sodio pierde y cuánto tiene que beber para mantener un rendimiento óptimo.
  • Por otro lado, cada botella podrá rellenarse con una fórmula personalizada correspondiente a los niveles y tipo de sudoración de su usuario.
  • Otro chip y una pequeña turbina en la boquilla miden cuánto bebe el deportista en cada sorbo, mientras que un indicador led le indica el ritmo al que debe ingerir la solución preparada para alcanzar el objetivo que se ha propuesto.

Todas estas tecnologías han sido desarrolladas por el Gatorade Sports Science Institue e impulsadas por el incremento del 40% en I+D que la compañía matriz, PepsiCo, ha realizado de 2011 a 2015.
En la actualidad, Gatorade está realizando las pruebas de campo en diversas universidades y entre deportistas y equipos profesionales de diferentes disciplinas. Entre ellos, el FC Barcelona, la selección nacional de futbol de Brasil o los Celtics de Boston.

Más detalles sobre este novedoso producto se encuentran en techfoodmag.com en el muy recomendable blog de Beatriz Romanos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad