Desde que mentta nació a mediados de 2015, se han propuesto el reto de convertirse en el marketplace de referencia en el mundo de alimentación, ofreciendo los mejores alimentos online.

Para conseguirlo, han desarrollado una app móvil donde el cliente puede pedir directamente alimentos a su productor, que es quien se lo envía a su casa. Desde el primer momento se han rodeado de profesionales que se distinguen por la calidad y frescura en su genero. Hoy, después de apenas medio año de vida, mentta ya cuenta en su catálogo con más de 4.000 productos.

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Ventajas de comprar en mentta

-La app permite al cliente navegar desde el dispositivo móvil por las distintas tiendas que tenemos, conocer con detalle la descripción y elaboración de cada producto y finalmente, pedirlo. Todo, sin complicadas gestiones, en un app que está en constante proceso de mejora en base a las opiniones de los clientes.

-La mayoría de las tiendas que hay en mentta son productores. Eso se traduce en que son ellos mismos los que se encargan de su elaboración. Para el cliente, no hay más intermediarios en el proceso, está pidiendo sin sobrecoste adicional al mismo productor.

–Los productos son frescos, naturales y de máxima calidad. La intención no es dar lo que se puede encontrar en el supermercado sino ir más allá y pedir alimentos que estén un nivel por encima. Es por eso que el pescado y marisco viene de las lonjas gallegas, el embutido es ibérico y viene de la dehesa de Extremadura, el aceite es de Jaén o de Toledo, la fruta y la verdura son naturales y de distintas huertas españolas (en función de cada producto ), el queso es manchego, el licor y la ginebra son artesanales.. Y así un largo etcétera.

– No hay que perder tiempo en hacer la compra de forma tradicional, porque con mentta se puede hacer sin moverse de casa o del trabajo. Además, el pedido llega en una media de 48 horas desde que lo realizas.

–Se pueden utilizar los Ticket Restaurant y Sodexo Restaurant Pass. Se adaptan a las necesidades y por eso brindan este servicio para que el cliente pueda comer a diario con los mejores productos «made in Spain».

¿Como nació mentta?

mentta es un startup creada el pasado mes de julio por Luis Miguel Gil y Oscar de los Santos, dos treintañeros y amigos desde su trabajo en una empresa de seguros, que decidieron iniciar este proyecto después de que fuese cada vez más difícil encontrar tomates con sabor a tomate.

La idea convenció rápido a distintos vendedores de España y en menos de dos meses ya tenían acuerdos con los grandes del sector así como con pequeños productores desconocidos.

Después de pasar por el coworking de la Escuela de Organización Industrial, mentta se encuentra desde enero de 2016 en el Area 31, la incubadora del IE Business School, donde se eligen las startups con más proyección de futuro.

La alimentación online, al alza – los mejores alimentos

El mundo de la alimentación, como lo están haciendo otros sectores, se está adaptando a los nuevos tiempos en los que el pedir online está a la orden del día. No en vano, los especialistas internacionales en la materia auguran un importante crecimiento en este sentido tanto en España como en otros países europeos como Francia o Inglaterra,.

En la actualidad, según el último informe de Kantar, el 1,2% de las compras de productos de gran consumo que se realizan en España son a través de internet, mientras que en otros países como Reino Unido, es ya del 6%.

Las previsiones apuntan a que estos datos se incrementarán de cara a los 2020, en el que se espera que se alcance en España un porcentaje del 10%, según un estudio de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC).

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