PERCENTIL prevé duplicar sus empleados en 2016 y alcanzar los 250 trabajadores en Europa. La venta de Ropa 2ªMano funciona.

  • La startup, líder europea en el sector de compra-venta de ropa casi nueva y de ropa 2ªMano para mujer y niños, estima crear 130 nuevos puestos de trabajo durante este año, tras los 63 creados en 2015.
  • Los perfiles profesionales más demandados corresponden a las áreas de marketing digital, operaciones y almacén, tecnología y business intelligence.
  • Entre los principales logros el año pasado destaca la adquisición de su homóloga alemana, Kirondo, lo que ayudó a la compañía a posicionarse como el líder europeo de compra-venta de ropa de segunda mano, con presencia en España, Francia, Alemania y Austria.

 

Ropa 2ªMano

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Tras años de crisis y destrucción de empleo, el repunte de la economía española también está llegando a las startups españolas, que ya suponen un importante dinamizador del empleo. Es el caso de PERCENTIL.com, que el pasado año creó 63 nuevos puestos de trabajo: 35 en Alemania y 28 en España, de los cuales tres de ellos dedicados a la gestión de las operaciones de la compañía en Francia. El 80% de los 63 nuevos empleados de la compañía estaba en situación de desempleo.

La cifra de empleados de PERCENTIL.com se sitúa ya en 120, número que la compañía prevé duplicar el presente año con la creación de 130 nuevos empleos, 50 de ellos en España, con perfiles profesionales muy similares a los requeridos en 2015. Así, los más demandados corresponden a las áreas de tecnología y marketing: programadores junior y senior con experiencia en desarrollo web y sistemas backend, especialistas en marketing digital o performance marketing, business intelligence, personal para almacén y logística, atención al cliente, experiencia en servicios online y e-commerce.

Entre los principales logros de la compañía durante 2015, destaca la adquisición de su homóloga alemana, Kirondo, lo cual ha permitido a PERCENTIL.com contar con un segundo centro de compra, procesado y almacenado en Berlín así como posicionarse como líder europeo de compra-venta de ropa de segunda mano, con presencia en España, Francia, Alemania y Austria.

Además, en septiembre del año pasado, logró cerrar una inyección de capital de 3,2 millones euros liderada por SEAYA VENTURES, con la participación de su socio Active Venture Partners, y trabajó de forma activa en la consolidación del vertical de ropa de mujer.

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