La startup madrileña NaturSnacks www.natursnacks.es está convencida en crear muy ricos snacks saludables y naturales.

colored-fruits-natursnacks-spain

Gracias Martin por dedicarnos este tiempo. ¿Puedes contarnos un poco sobre ti, tu formación y la de tu equipo?

Julia, gracias a ti. En NaturSnacks somos hasta ahora 5 personas adictas a crear, producir y comercializar Snacks saludables en forma de frutas y verduras desecadas/deshidratadas.

Cada miembro del equipo desarrolla su área de trabajo dónde es mas fuerte y creo que hemos tenido mucha suerte al encontrar una formación multidiscipliniaria profesionalmente tan buena.

Sandra de Blas Sanz se dedica a la producción gracias a sus años de experiencia en el arte de la deshidratación. Lo produce con dedicación y con mucho detalle, con un gran «feeling» para sabores y aportando todo su corazón.

Sharlot Rodriguez, diseñadora gráfica profesional de orígenes venezolanos, es la responsable de diseño y con ella hemos desarrollado nuestro nombre, logotipo, corporate identity, el diseño de las bolsas de los productos y de los envases.

Diego José Muñoz Carbajo, programador excelente y veterano que se dedica a mejorar nuestra parte de informática, cosa esencial, ya que usamos varios canales en Internet para la venta de nuestros productos.
Yolanda Vicente Fadón se dedica, con mano fuerte y segura, a llevar nuestras finanzas/contratos, así cómo el control de los gastos.

Yo mismo intento coordinar todo y me dedico a la venta, al marketing y al modelo de negocio. Soy ingeniero de automatización alemán, vivo ya 20 años en Madrid. He llevado ya varios negocios en el sector de internet y alimentación.

bolsas-frutas-v9

NaturSnacks prácticamente nos dice ya de qué se trata, … aun sí ¿Podrías contarnos un poco más sobre este proyecto?

Básicamente nos dedicamos a deshidratar/desecar frutas y verduras frescas para crear Snacks deliciosos, saludables y naturales.

Este proceso se realiza a una temperatura de aprox. 45 Grados. Según la materia prima, un proceso de deshidratación suele durar entre 12 y 20 horas.

Es una de las artes más antiguas de conservar alimentos. Antes se hacía al sol y hoy día se realiza en un tipo de hornos especiales a muy baja temperatura y durante un amplio margen de tiempo.
Para producir, por ejemplo, 1 kilo de manzanas desecadas, nos hacen falta 10 kilos de manzanas frescas. Se elimina un 90% del peso en el proceso de la deshidratación, que en realidad, es todo agua.

Frutas y verduras deshidratadas tienen la buena capacidad de concentrar sus nutrientes. Tienen un alto contenido en fibra, son una buena fuente de hierro y agregan calcio. Constituyen una buena fuente de potasio y de vitaminas del complejo B, así como de vitamina E y otros antioxidantes.

Son un alimento ideal para deportistas que buscan recuperarse tras un esfuerzo intenso. También resultan apropiadas para quienes padecen de hipertensión arterial dado su bajo contenido en sodio y su riqueza en otros micronutrientes.

Usamos ingredientes frescos provenientes de cultivos sostenibles, sin aditivos y con un procesamiento suave.

Nuestros Chips de Kale y Frutas desecadas son 100% naturales, sin conservantes y saludables.

bolsas-kale-v8-1024

¿Cuándo y cómo surgió la idea de formar este proyecto?

Como niño en Alemania y habiendo vivido en un pueblo, siempre tuvimos a nuestro alcance,  manzanas y otras frutas deshidratadas. Se secaban en el jardin, en cajas grandes, que tenían un cristal como tapa. Provengo de una zona de muchos manzanares y ha sido una cosa normal para mi. Siempre me ha gustado mucho estos “dulces” saludables y naturales. Los mayores nos permitían comer estos dulces sin límite, no así cómo lo que conocemos por “golosinas”, con mayor cantidad de azúcar.

Llegando a España he visto que aquí existen los frutos secos, que primero pensaba que son frutas desecadas y me sentía ya feliz de ver aquí, en cada esquina, una tienda de frutas desecadas. Pero que sorpresa. ¡No tenía nada que ver!
En España se venden sobre todo dátiles y pasas, que a menudo mantienen todavía mucha humedad dentro. En total, son otros productos diferentes a los que yo echaba de menos.

Cuando me di cuenta de que ahora hay un movimiento con el tema de los Chips de Kale en casi todo el mundo, me acordé de las frutas desecadas. La producción es muy similar y se hace con las mismas máquinas. Así, hace un año he empezado investigar y coleccionar información sobre el mercado.

¿Cuántas horas de tu día le dedicas a este proyecto? ¿Estás involucrado en algún otro en este momento?

Me dedico con 100% y todo mi corazón a este proyecto.

fresa-ades-600

¿Cómo está financiado?

Lo estoy financiando hasta ahora yo mismo con mis ahorros de mis proyectos antiguos, entre ellos palimpalem.com una herramienta en Internet para crear Páginas Webs en línea para principiantes y pequeños negocios, dónde se han creado en los últimos 10 años más que 1.400.000 Webs y dónde tenemos unos miles de clientes. Palimpalem funciona con el modelo de negocios de suscripción.

¿Cuál es tu modelo empresarial?

Buena pregunta y superimportante para cualquier negocio. Soy fan de Lean Startup y del modelo canvas. El desarrollo de los productos, lo estamos haciendo también con iteraciónes que mejoramos con cada paso.

¿Qué hace que tu empresa se diferencie de la competencia?

«En todo lo que estamos haciendo, creemos en el cambio del status quo. Creemos en un pensamiento diferente a los demás.
La manera como desafiamos el status quo es haciendo nuestros productos muy ricos, con la mejor calidad y además saludables y naturales. Sencillamente hacemos los mejores Snacks.»

Hemos, por ejemplo, desarrollado la “media naranja”, que es una rodaja de naranja deshidratada y empaquetada en bolsita transparente. Es un producto para hosterlería. Una rodaja de fruta deshidratada, para servir con cada taza de Té o Café cómo alternativa a las galletas. Se entrega a hostelería en paquetes de 100 bolsitas.

manzana-ades-600

En tu opinión, ¿Cuál es la clave para el éxito empresarial?

Un buen producto de calidad con un benifico real para el cliente, un buen equipo, 100% dedicación y aguante.

¿Qué consejo(s) le darías a un joven emprendedor?

Si no estás seguro de hacer algo o no, ¡Hazlo! …¡pero hazlo con todo lo que tengas!.

Por último, mirando hacia delante, ¿Cuál es el siguiente paso para NaturSnacks en este 2016?

(si tienes colaboraciones con alguna grande empresa, si va a ser el snack de la cena en la casa real , si quieres desarrollarte nacionalmente o internacionalmente, alguna campaña de marketing,etc..)

En 2016 queremos hacernos mas conocidos. Y ganar nuevos clientes.

Contacto:
Facebook: NaturSnacks
Instagram: @natursnacks
Twitter: @natursnacks
Web: www.natursnacks.es

La entrevista es de Julia Carrasco Ballesteros de Daily Wiz con Martin Schenk de NaturSnacks.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad