El Salón MiEmpresa marca los Diez Mandamientos del éxito empresarial

  • Entre sus contenidos se ha incluido la Sala ‘El Decálogo del Éxito’, cuyos participantes sintetizarán sus ponencias en diez conceptos útiles para el empresario, que deberán explicarse en unos 20 minutos.
  • Entre los temas que se tratarán en este espacio están el de optimizar la fiscalidad, crear presentaciones que enamoren al inversor o aprender a expandirse.
  • El Co-Fundador del Salón MiEmpresa, Sébastien Chartier, tiene su propio decálogo para que cualquier emprendedor alcance el éxito, y que se resume en tres palabras: “Trabajar, trabajar y trabajar”.

salon-mi-empresa-startups-espanolas

Todo empresario debe fijarse unas metas y objetivos para no quedarse estancado y hacer crecer su negocio de una forma óptima y eficiente. Por eso, la VII edición del Salón MiEmpresa,  ha apostado por la Sala “El Decálogo del Éxito”.

Se trata de un nuevo espacio con conferencias inspiradas en “The only 10 slides you need in a pitch” de Guy Kawasaki, la regla de 10 diapositivas y 20 minutos, aplicable a cualquier presentación para optimizar la atención del público y por tanto el éxito de la misma. En esta sala estarán presentes varios expertos en diversas materias de interés para el visitante, que sintetizarán por tanto su sabiduría y experiencia a través de 10 puntos, que servirán como manual de buenas prácticas para llevar a cabo en cada uno de sus proyectos o empresas.

Crear impacto en los medios, evitar errores muy concretos a la hora de arrancar un negocio, optimizar la fiscalidad, crear una presentación para enamorar a un inversor o las claves para expandirse con éxito son sólo algunas de las temáticas que se abordarán en esta sala, de la mano de profesionales como Lourdes Álvarez de Toledo,  Gerente de inversiones de la Fundación José Manuel Entrecanales; Iván García Berjano, CEO de Finanziaconnect; Raúl Ortiz, CEO de la agencia de comunicación DM Dima; Daniel Sánchez, CEO de Influencity; Daniel Vecino, Experto en estrategia ágil, innovación y neuromarketing – The Hero Plan- o David Vega, CEO de Lexington; entre otros ponentes.

Para Sébastien Chartier, Co-Fundador de Salón MiEmpresa, también hay un decálogo del éxito más generalizado que marca ciertas pautas a seguir para que un emprendedor prospere con su proyecto:

1-    Comprueba que existe una necesidad que aún no se ha cubierto

2-    Busca la solución que puedes aportar para cubrir esa necesidad

3-    Sal a la calle cuanto antes para validar tu idea o tu producto

4-    Rodéate del mejor equipo de profesionales para ejecutarla

5-    Asegúrate de que el mercado existe y que hay potencial de crecimiento

6-    Establece ventajas competitivas

7-    Define la correcta estrategia de desarrollo

8-    Piensa global e internacionalízate, pero respeta las particularidades de cualquier mercado

9-    Busca crear valor a largo plazo para todos (clientes, accionistas, equipo…)

10-     (El más importante) Hay 3 palabras que te permitirán alcanzar el éxito: trabajar, trabajar y trabajar

Desde su punto de vista, éstas son las claves que todo empresario debería tener interiorizadas. Éstas y muchas más se desglosarán en la VII Edición del Salón MiEmpresa, cuyo máximo objetivo es el de “ayudar y apoyar a Pymes, emprendedores, empresarios y autónomos a generar leads y encontrar soluciones y respuestas a todas sus inquietudes y cuestiones vinculadas con temáticas empresariales diversas para desarrollar sus negocios y proyectos; como son la puesta en marcha, financiación, gestión, internacionalización, innovación y tecnología, cesión o adquisición de compañías, entre otras”, apunta Chartier.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad