CON JOINTBOX PUEDES CONECTAR CON CIENTOS DE PROFESIONALES A TU ALREDEDOR

JointBox es una plataforma de búsqueda de profesionales con más de 700 profesionales en España  accesibles a través de la web o APP para encontrar lo que buscas cerca de ti.

joint-box-startups-espanoles

JointBox es un proyecto innovador que nace de dos emprendedores a mediados de 2015, el Ingeniero Juan Maldonado y el Licenciado en Administración Rafael Martinez y que desde su lanzamiento en el mes de abril del presente año no ha parado de crecer.

La economía colaborativa o consumo colaborativo ha revolucionado la manera de consumir, muy abrazada a la tecnología, sin embargo, la gran mayoría de las app de este estilo transitan en una línea jurídica muy delgada, pudiendo incluso propiciar de manera indirecta la economía sumergida. Esta plataforma nace como respuesta clara a la necesidad de los profesionales de ofrecer sus servicios y certificar la calidad de sus trabajos, y de los usuarios de buscar y valorar todo tipo de trabajadores en cualquier rincón de España de manera rápida, fácil, segura y sobretodo, legal.

¿Cómo funciona?

Tanto si estás delante del ordenador o en el navegador de tu móvil, puedes acceder a Jointbox.es o descarga la aplicación JointBox para iOS o Android.

Con una interfaz sencilla e intuitiva, en simples pasos y de manera gratuita, a través del buscador puedes encontrar cualquier prestador de servicio, agrupados en 7 categorías, navegar en el mapa interactivo y seleccionar el profesional (autónomo o empresa) que prefieras. Una vez en el perfil, podrás  ver la información detallada del servicio, las medallas y valoraciones, y contactar directamente con el profesional, sin intermediarios.

A diferencia de la mayoría de Apps existentes, la Startup tiene como política estricta que todo profesional esté legalmente constituido, exigiendo la documentación vigente para validar el servicio.

Para profesionales, se ofrece la posibilidad de tener  un micro site con el servicio que ofrece, lo que aumenta significativamente  su exposición, y dispone de un módulo para emitir facturas y enviarla a sus clientes en formato pdf.

JointBox vuelve al sistema tradicional y transparente de suscripción, un sistema simple y justo en el que por un pequeño pago, el profesional puede suscribirse a un plan gratuito con características limitadas o a un plan Premium y disfrutar múltiples servicios: notificaciones SMS, posicionamiento SEO de sus publicaciones, opción de medallas JointBox, módulo de facturación, etc.

Los fundadores y el equipo de JointBox

Juan y Rafa, son los socios fundadores del proyecto, y como ellos mismos comentan:

“Estamos convencidos de que ayudaremos a construir la credibilidad de los buenos profesionales, crecer y que sean recompensados, creando una comunidad que ofrezca algo útil y esperamos convertirnos en una referencia, pues nuestra plataforma aporta un grano de arena en la lucha contra la economía sumergida y que tanto daño causa al país”.

Es un Startup con actualmente 6 personas, Rafael de Administración, Marina de Marketing, Marisol de Diseño, Pedro y Abel programadores App y finalmente Juan.

Financiación de JointBox

JointBox no tiene ningún tipo de financiación externa con capital de riesgo, todo el proyecto ha sido con propia financiación. Juan dice: «Esto nos llena de orgullo porque sin financiación estamos compitiendo con algunas otras startup como Mizzono o Heygo que recibieron 240.000€ y 200.000€ respectivamente.»

La competencia de JointBox

comparativa de competencia de jointbox

 

Números interesantes de JointBox

  • Reciben una media de 143 búsqueda de profesionales por día.
  • Tienen 700 profesionales registrados en toda España.
  • Reciben en promedio 4000 usuarios visitantes por mes.

¿Por qué usar Jointbox?

Juan Maldonado nos da estos argumentos por que es mejor usar JointBox:

  • No pedimos datos al usuario, para acceder a un profesional no hace falta que te registres, que des tus datos personales, ni correo electrónico, ni facebook. Absolutamente NADA!. Entras, buscas, seleccionas y contactas.
  • Todos los profesionales son validados como Autónomos, el profesional al registrarse debe enviar el modelo 036 o la copia del último recibo de autónomo que verifique su situación actual. No podemos garantizar la calidad del trabajo pero si podemos garantizar que el profesional de Jointbox no es un chapucero.
  • Todas las plataformas actuales del mercado piden un dato de contacto al usuario y a su vez le envía la solicitud a varios profesionales para que llamen o envíen un presupuesto, es un sistema de todos contra uno. Esto agobia al usuario, por experiencia propia se que he buscado un manitas y me llaman hasta 5!!!, en Jointbox es al contrario de 1 a todos. Solo el usuario elige a quien contacta, como y cuando quiera.
  • NO COBRAMOS COMISIÓN, NI PONEMOS PRECIO, otra ventaja de Jointbox es que no ponemos precio al trabajo del profesional porque sabemos que eso va a coste de la calidad, tampoco cobramos comisión al profesional por su trabajo, nuestro modelo de negocios es Simple un sistema de suscripción. no cobramos por contacto, ni por datos del usuario, nada de eso.
  • Todos nuestros profesionales tienen sistema de facturación dentro de la plataforma de Jointbox. Es imposible obligar al profesional que facture, sin embargo estimulamos al usuario a que exija su factura, es un compromiso adquirido luchar contra la economía sumergida.
  • Por último y lo que consideramos más importante. Jointbox es una plataforma donde nuestro objetivo principal son los Autónomos, aquellas personas que hacen el trabajo por cuenta propia su modo vida, Confiamos en crear una herramienta que apoye, impulse y fortalezca el sector autónomo de España.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad