Conectando a los mayores con profesionales y voluntarios dispuestos a ayudar.

Resumen

Esta idea se centra en el desarrollo de una plataforma SAAS accesible por Internet, diseñada para brindar apoyo a las personas mayores. La plataforma actuará como un puente entre las personas mayores o sus familias que buscan asistencia, y profesionales calificados dispuestos a proporcionar dichos servicios.

Análisis del mercado

El envejecimiento de la población es una realidad global. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de personas mayores está aumentando constantemente. Esta tendencia demográfica representa una demanda creciente y continua para servicios especializados dirigidos a este segmento.

Análisis competitivo

Aunque existen varias empresas que ofrecen servicios similares, nuestra propuesta se distingue por su modelo basado en la tecnología SAAS. Esto nos permite ofrecer un servicio más accesible, flexible y escalable.

Descripción del producto o servicio

La gama de servicios disponibles abarcará desde compañía y ayuda en tareas cotidianas hasta servicios más especializados prestados por enfermeras o auxiliares. Buscamos ofrecer un espacio seguro y confiable donde los usuarios puedan encontrar fácilmente la ayuda adecuada según sus necesidades específicas.

Modelo de negocio

La plataforma se financiará mediante una comisión sobre los servicios prestados. Se pueden dar de alta las dos partes: los que ofrecen y los que buscan. Los proveedores de servicios pueden ser profesionales o voluntarios, mientras que los usuarios pueden ser personas mayores o sus familiares.

Estrategia de marketing

Nuestra estrategia de marketing se centrará en la creación de contenido relevante para nuestro público objetivo, así como en el uso eficiente de las redes sociales y otras plataformas digitales para aumentar nuestra visibilidad y atraer a más usuarios.

Plan operativo

El equipo estará compuesto por profesionales con experiencia en tecnología, atención al cliente y cuidado geriátrico. La plataforma será completamente digital, lo que nos permite operar sin restricciones geográficas.

Análisis de riesgos

Algunos riesgos potenciales incluyen cambios regulatorios, competencia intensa y dificultades técnicas. Sin embargo, creemos que estos riesgos son manejables con una planificación adecuada y una ejecución efectiva.

Planificación financiera

Se requerirá capital inicial para desarrollar la plataforma y lanzar nuestras operaciones. Esperamos alcanzar el punto de equilibrio dentro del primer año gracias a nuestras sólidas proyecciones de ingresos basadas en el crecimiento constante del mercado objetivo.

Plan de implementación

Los pasos iniciales incluirán el desarrollo completo del software SAAS, seguido por pruebas exhaustivas. Una vez que la plataforma esté lista, iniciaremos una campaña de marketing para atraer a los primeros usuarios y proveedores de servicios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad