Un vistazo al crecimiento y éxito de la plataforma española para eventos en vivo

En el competitivo mundo del emprendimiento, pocas startups logran alcanzar el codiciado estatus de «unicornio», es decir, aquellas empresas que superan una valoración de mil millones de dólares. Una que lo ha logrado es Fever, una plataforma española especializada en la promoción y recomendación de eventos y experiencias digitales.

Fever fue fundada por Pep Gómez, un joven empresario cuya inspiración surgió durante su estancia en Silicon Valley. Al no poder asistir a ciertos eventos debido a restricciones por edad, Gómez visualizó la necesidad de un servicio que facilitara encontrar y asistir a eventos privados. Así nació Fever.

Desde sus humildes inicios operando solo en tres ciudades hasta su expansión actual con presencia en más 60 metrópolis alrededor del mundo – siendo Estados Unidos su principal mercado – Fever ha demostrado ser mucho más que una simple aplicación para encontrar fiestas.

La propuesta única que ofrece esta empresa radica no sólo en la variedad sino también la calidad de los contenidos y las experiencias que brinda. Desde conciertos hasta exposiciones de arte, pasando por experiencias gastronómicas y eventos deportivos, Fever se ha convertido en un referente para aquellos que buscan hacer algo diferente.

Además de su éxito comercial, Fever también ha logrado atraer la atención de importantes inversores. Recientemente cerró una ronda de financiación liderada por Goldman Sachs que recaudó 227 millones de dólares (alrededor de 200 millones de euros), elevando su valoración a más de mil millones y convirtiéndola en un «unicornio». Entre sus inversores previos se encuentran el gigante tecnológico japonés Rakuten y el conglomerado mediático español Atresmedia, este último con una participación del 10.2%.

La empresa planea utilizar esta última inyección de capital para consolidar aún más su posición en el mercado e incluso está considerando la posibilidad de salir a bolsa.

En resumen, Fever es un claro ejemplo del potencial que tiene la innovación digital para transformar sectores tradicionales como los eventos en vivo. Con su propuesta única y exitosa trayectoria hasta ahora, no cabe duda que seguiremos oyendo hablar mucho más sobre esta startup española.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad