La economía circular encuentra su camino en el mundo textil gracias a la empresa española especializada en reciclaje de algodón.

Fundada en 1952, esta empresa española ha evolucionado para convertirse en uno de los actores más importantes del sector textil. A través del reciclaje y reutilización de textiles viejos y desechos industriales, produce fibras duraderas y ecológicas.

Con sede principal en España y dos plantas productivas adicionales situadas estratégicamente en Asia, tiene planes para expandir aún más su presencia global con nuevas instalaciones tanto en Europa como América. Este crecimiento ha sido impulsado por una exitosa ronda financiera que recaudó 95 millones de euros para apoyar sus ambiciones globales.

El objetivo principal es procesar anualmente 1 millón toneladas de algodón reciclado para el año 2030. Un objetivo ambicioso pero factible si consideramos su trayectoria sólida y constante durante más de siete décadas dentro del sector textil.

Recover demuestra que las prácticas comerciales pueden ser responsables sin sacrificar rentabilidad o expansión global. Su contribución a la economía circular dentro de la industria de la moda no solo es innovadora, sino también necesaria en un mundo cada vez más consciente del impacto medioambiental.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad