Una solución SaaS para garantizar el cumplimiento con las normas internacionales de accesibilidad web.

Resumen

La idea es desarrollar una aplicación micro SaaS que escanee automáticamente los sitios web y detecte áreas donde pueden no cumplir con los estándares internacionales de accesibilidad web, como WCAG. La herramienta ofrecerá sugerencias para mejoras y generará informes detallados.

Análisis del Mercado

El mercado objetivo son las pequeñas y medianas empresas que buscan asegurar la accesibilidad en sus sitios web. Con un creciente número de empresas digitalizándose, este mercado está en constante expansión.

Análisis Competitivo

Existen competidores en el mercado, pero muchos carecen del nivel automatizado propuesto por esta idea. Esto crea una oportunidad para diferenciarse y captar una cuota significativa del mercado.

Descripción del Producto o Servicio

La aplicación proporcionará un análisis exhaustivo del sitio web, identificando áreas problemáticas y sugiriendo mejoras específicas. También generará informes detallados para facilitar la implementación.

Modelo Comercial

El modelo comercial será basado en suscripciones, con diferentes niveles de precios dependiendo del tamaño y las necesidades de la empresa.

Estrategia de Marketing

La estrategia de marketing se centrará en el SEO, el marketing por correo electrónico y las asociaciones con agencias web para llegar a su público objetivo.

Plan Operativo

El negocio requerirá un equipo técnico para desarrollar y mantener la aplicación, así como un equipo de ventas y marketing.

Análisis de Riesgos

Los riesgos incluyen la competencia intensa en el mercado SaaS y los desafíos técnicos asociados con el desarrollo de una herramienta automatizada.

Planificación Financiera

Se necesitará financiación inicial para cubrir los costos de desarrollo. Se espera que la empresa alcance el punto muerto dentro del primer año.

Plan Implementación

Los pasos incluirán el desarrollo del producto, pruebas beta, lanzamiento al mercado e implementación continua basada en feedbacks.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad