Un asesor confiable y neutral para ayudar a las personas mayores a navegar en el mundo digital.

Resumen y Potencial

La idea central de este negocio es proporcionar un asistente virtual basado en IA diseñado específicamente para ayudar a las personas mayores con sus decisiones relacionadas con servicios esenciales como conexiones a Internet, contratos móviles, seguros entre otros. La clave del servicio radica en su neutralidad y fiabilidad, actuando como un consejero confiable que puede analizar individualmente las necesidades del usuario y recomendar la mejor opción disponible.

Mercado y competidores

El mercado objetivo son las personas mayores que buscan apoyo digital para tomar decisiones informadas sobre los servicios esenciales. Aunque existen otras herramientas digitales dirigidas al mismo grupo demográfico, esta propuesta se distingue por su uso innovador de la IA para ofrecer recomendaciones personalizadas.

Descripción del producto o servicio y modelo comercial

El producto principal será una aplicación fácil de usar que funcione como asistente virtual. Este asistente utilizará la IA para analizar las necesidades individuales del usuario y proporcionar recomendaciones de proveedores. El modelo comercial puede basarse en una suscripción mensual o anual.

Estrategia de marketing y planificación operativa

La estrategia de marketing se centrará en destacar los beneficios del asistente virtual, como la neutralidad, fiabilidad y personalización. La planificación operativa incluirá el desarrollo continuo del producto, así como su mantenimiento y mejora constantes.

Planificación de riesgos y finanzas

Los posibles riesgos incluyen la resistencia al cambio por parte del mercado objetivo y la competencia con otras herramientas digitales. La planificación financiera debe tener en cuenta tanto los costos iniciales de desarrollo como los costos operativos continuos.

Plan de implementación

El primer paso será desarrollar un prototipo funcional del asistente virtual. A continuación, se realizarán pruebas exhaustivas para garantizar su eficacia antes de lanzarlo al mercado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad