Innovación en la contratación de servicios profesionales a través de una plataforma digital.

Resumen y Potencial

La idea del negocio es desarrollar una plataforma digital que permita a los usuarios encontrar y contratar diversos servicios profesionales, desde limpieza hasta reparación de electrodomésticos. Además, se ofrecerán funciones adicionales como evaluaciones de los servicios prestados y resolución de disputas. El potencial del negocio reside en el crecimiento continuo del sector digital, especialmente en el campo del comercio electrónico.

Mercado y Competencia

El mercado objetivo son todos aquellos usuarios que buscan una forma cómoda y rápida de encontrar proveedores de servicios. Aunque existen competidores en este espacio, todavía hay oportunidades para diferenciarse a través de características únicas, como un sistema robusto para resolver disputas o brindar acceso a una gama más amplia o especializada de proveedores.

Descripción del Producto o Servicio y Modelo Comercial

La plataforma será intuitiva e interactiva, facilitando el proceso completo desde buscar un servicio hasta realizar el pago. Los proveedores podrán registrarse gratuitamente pero pagarán una comisión por cada trabajo contratado a través de la plataforma.

Estrategia Marketing y Planificación Operativa

Para atraer a los usuarios, se utilizarán varias estrategias de marketing digital. Además, la planificación operativa incluirá el desarrollo y mantenimiento de la plataforma, así como la gestión del servicio al cliente.

Identificación de Riesgos y Planificación Financiera

Los riesgos potenciales incluyen problemas técnicos y competencia intensa. La planificación financiera deberá tener en cuenta estos factores y asegurarse de que haya suficiente capital para sostener el negocio durante su fase inicial.

Plan de Implementación

El primer paso será desarrollar la plataforma seguido por una campaña de lanzamiento para atraer tanto a proveedores como a usuarios. Se realizarán análisis continuos para mejorar constantemente el servicio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad