Las empresas emergentes españolas brillan en el desafío de la tecnología de defensa europea.

La empresa multinacional española Indra ha honrado a ocho startups, pymes y centros tecnológicos por su notable contribución al desarrollo del Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS). Este reconocimiento destaca el dinamismo y capacidad innovadora que estas entidades han demostrado en sus respectivos campos.

Las startups galardonadas abarcan una variedad de tecnologías avanzadas que son fundamentales para el proyecto FCAS. Estas incluyen inteligencia artificial, servicios distribuidos para la nube de combate, radiofrecuencia, tecnologías de baja observabilidad y sensores interconectados.

Entre las empresas distinguidas se encuentran Beamagine y EM3works especializadas en sensores de misión; Multiverse Computing y Pixels-Hub enfocadas en inteligencia de señales; Red Skios LTD dedicada a las smart communications; así como Gradiant, Byevolution Creative Factory y The Reuse Company destacando por su trabajo sobre combat cloud.

Estas startups representan lo mejor del espíritu emprendedor e innovador español dentro del sector defensa. Su participación activa y notablemente exitosa en The FCAS Challenge, es un testimonio de su compromiso con la excelencia y el desarrollo tecnológico.

El FCAS es un ambicioso proyecto de defensa colaborativo en Europa que busca desarrollar una nueva generación de sistemas aéreos combatientes. La participación de estas startups demuestra la importancia de la innovación y la colaboración para lograr este objetivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad