Una solución innovadora para facilitar las campañas de marketing de influencers.

Resumen y Potencial

La idea es desarrollar una herramienta Micro SaaS que ayude a las empresas a conectar con influencers, gestionar sus campañas de marketing y obtener análisis detallados. Con un 49% de consumidores confiando en las recomendaciones de los influencers al realizar compras, esta herramienta tiene un gran potencial para ayudar a las empresas a aprovechar esta oportunidad.

Mercado y Competencia

El mercado objetivo son todas las empresas que buscan utilizar el marketing de influencia como parte integral de su estrategia. Aunque existen algunas plataformas similares, hay espacio suficiente para una nueva entrada debido al rápido crecimiento del sector.

Descripción del Producto o Servicio y Modelo Comercial

La herramienta proporcionará un directorio completo de influencers que los usuarios pueden filtrar por industria, ubicación, canal social y más. También ofrecerá acceso a análisis detallados del influencer, demografía del público e información sobre contenido popular. Además, brindará métricas clave para medir el éxito de la campaña.

Estrategia De Marketing Y Planificación Operativa

La estrategia inicial sería crear una página de destino y una lista de espera para generar interés antes del lanzamiento. Luego, se implementaría un enfoque de venta directa para adquirir usuarios iniciales.

Riesgo y Planificación Financiera

Los riesgos potenciales incluyen la dependencia de las plataformas sociales y los cambios en las políticas que podrían afectar el acceso a los datos del influencer. La planificación financiera se centrará en mantener bajos costos operativos mientras se invierte en desarrollo y marketing.

Plan De Implementación

El primer paso sería desarrollar el producto mínimo viable utilizando herramientas sin código para simplificar el proceso. Una vez completado, se iniciaría la comercialización.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad