La tecnología biométrica y la IA se unen para salvaguardar la inocencia juvenil

La mitad de los menores españoles entre 13 años han consumido pornografía al menos una vez, según Save The Children. Este panorama ha impulsado diversas iniciativas globales que buscan proteger a los menores del acceso a contenido online para adultos. Una respuesta efectiva viene desde España con Bouncer Digital.

Esta startup ha creado una solución tecnológica universal que valida digitalmente las identidades y la mayoría de edad de los usuarios. Mediante tecnología biométrica e Inteligencia Artificial (IA), esta app genera una identidad digital del usuario que permite o deniega el acceso a productos y servicios restringidos en internet.

El procedimiento es rápido y sencillo. El usuario descarga la app gratuita en su dispositivo móvil, se toma un selfie para el reconocimiento facial, escanea un documento oficial y finalmente la app valida su identidad permitiéndole o no acceder al contenido.

“Es necesario contar con normas más estrictas tanto global como localmente”, afirma Jorge Bardón, CEO del startup. “Soluciones como esta permiten anticiparse a la regulación y ofrecer un entorno seguro”.

La tecnología de Bouncer Digital respeta la privacidad y protege a los menores. Cumple con el Reglamento Europeo en Protección de Datos (GDPR), por lo que los datos durante el proceso son anonimizados, garantizando que no puedan ser utilizados ni por la compañía ni por terceros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad